19.6.06

Un par de reseñas rápidas

- MW, de Osamu Tezuka. Sí, ya se que esto salió hace medio año, pero que quereis que os diga. Siempre hay cosas que se van quedando aparcadas hasta que uno se acuerda de ellas. Si os contara que aún tengo cosas por leer del Salón del Cómic del año pasado... Bueno,al grano. Esto es una obra maestra. Un catálogo de lo más bajo del ser humano. El protagonista es uno de los mejores personajes que ha creado Tezuka. Un tipo sin ningún tipo de ética ni moral (o sí, la suya), capaz de cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos. Lo pero de todo es que es creíble. Le oyes hablar y da miedo. Piensas "este tío es capaz de hacer lo que dice", cosa que no pasa con la mayoría de supervillanos. Pero tampoco le va a la zaga es cuanto a calidad el otro personaje principal, que mantiene con el primero una relación amor-odio magníficamente desarrollada. En conclusión, una obra dura, muy dura.

Puntuación: 5

- ¡Oh, genio! El hechizo de Shabbar, de Ralf Konig. Una nueva obra de Konig que sigue la pauta de la mayoría de sus obras: enredos y mucho, mucho humor, apto tanto para homos como para heteros. Está un pelín por debajo de sus últimas obras (sobretodo de las historias cortas de Konrad y Paul, que son buenísimas), pero aún así da la talla.

Puntuación: 4

Por último, un pequeño comentario. Estos 2 cómics (mejor dicho, estos dos autores) tiene algo en común: los dos tienen un "algo" que tira para atrás a la gente a la hora de leerlos. En el primero, se trata del dibujo, que a primera vista puede parecer simple y infantil. En el segundo, la temática gay, que espanta a más de uno. Ámbas cosas me parecen solemnes tonterías. Desde aquí animo a todo el mundo a que superen estos pequeñosos prejuicios y se decidan, al menos, a probar a ver que tal. Si luego no gustan, pues no pasa nada. Pero me parece una idiotez perderse a dos de los mejores autores que se están publicando en este país (en el caso de Tezuka, tal vez el mejor, aunque esto es una opinión muy particular) por detalles como esos.

3 comentarios:

etrigan dijo...

Yo también tengo cómics del Salón del año pasado sin leer, y cosas más antiguas. De este todavía no he podido leer casi nada. En cuanto a MW, a mí me parece una obra fallida de Tezuka, y eso que Tezuka me gusta mucho, pero esta obra no me convence, no me creo a los personajes, y la trama me parece exagerada.

Anónimo dijo...

¿qué obra de Konig recomendaríais para alguien que no ha leido nada de este autor? porque no sé por cuál decidirme...

Javi dijo...

Bufff, pues no se. Yo te recomendaría éstas 3,que vendrían a ser lo más representativo de la obra de Konig:

- El hombre deseado.
- Konrad y Paul.
- Huevos de Toro.

La primera va de enredos entre homos y heteros, mientras que las otras 2 están más centradas en el mundillo gay. A mi personalmente la que más me gusta es Huevos de Toro, pero tiene escenas bastante heavys para empezar. De todas formas, si le echas un vistazo y no te asustas, prueba esta última.

Lisístrata y El condón asesino también están muy bien.