30.6.06

Comunicado de Mangaline sobre sus planes futuros

Ha publicado esta tarde Mangaline en su página web un extenso comunicado, en el que, además de avanzar una barbaridad de novedades para los próximos meses, anuncia diversas iniciativas. Paso de copiarlo, que es muy largo. Lo podeis leer aquí y aquí. Así que me limitaré a comentarlo un poco.

Primero, lo de los puntos canjeables por tomos me parece una magnífica iniciativa. Parece un rollo muy Carrefour o Alcampo, pero ¿por qué no se puede aplicar también a los cómics? Jonu Media también hace algo parecido, dando cupones con sus dvds de la línea Millenium Edition que permiten adquirir OVAs y Capítulos especiales de las mismas series, pero no les ha acabado de salir bien (algunos dvds venían sin el cupón, ha habido retrasos enormes en el envío de los regalos, y el propio regalo resultaba luego ser un simple dvd en una mísera funda de plástico). Esto tiene pinta de ser una gran idea (si Correos no lo envía a freir...) que pueden acabar copiando otras editoriales si sale bien

Segundo, tambien interesante la revista de propaganda gratuíta, con un capítulo de muestra de algunas series, para irlas conociendo. Algo así deberían hacerlo TODAS las editoriales, especialmente las grandes.

Y tercero, quiero hacer especial mención en el nuevo formato de Coco. Veamos. la línea económica de Mangaline ha sido un rotundo fracaso (reconocido por ellos mismos). No voy a entrar a valorar las razones, si acaso ya dedicaré más adelante otro post a ello, pero el caso es que Coco y Los Inventos de Peace Electronics no tienen suficientes ventas como para mantenerlas en el mercado (parece que AI Revolution y Family Compo sí). Entonces, ¿qué hacemos? Pues ensayamos nuevas fórmulas para continuarlas y no dejar colgados a sus seguidores. Con Los Inventos de Peace Electronics se decidió editar lo que quedaba de la serie en tomos dobles de 400 páginas, subiendo a un precio normal, y regalar con ellos los primeros tomos. Y ahora, con Coco se ha decidido seguirla en tomos normales, pero editarlos en packs de 2, con una mínima subida (50 centimos) y con una cajita y "regalos exclusivos" (que serán una postalita o un miniposter tamaño din a4, tampoco nos engañemos). Podrían aprender otras editoriales que cortan sus series a falta de un tomo porque no venden (y no miro a nadie). Por cierto, que no se por qué vende tan mal Coco. Sin ser ninguna maravilla, es una serie muy entretenida, y encima tirada de precio y muy bien editada. No entiendo por qué diablos One Piece sí que se vende y esto no (aparte de la fama, claro).

Respecto a las series, pues realmente excepto Lupin III (que eso sí me hace mucha ilusión, me encantaba el anime cuando era un criajo repelente), el resto no las conozco de nada. Ojo, una cosa sobre Lupin. En el comunicado dice: tomo de lujo, 620 páginas por ¡¡9'95 €!! O la han cagado con el precio (y son 19'95) o la han cagado con el tamaño (y son 320), porque ese precio es imposible.

Y también anuncian un montón de novedades de cómic americano, tanto de Interface como de Image. Entre ellas, Battle Pope, una serie de Kirkman que se supone que iba a sacar Aleta. Supongo que será una coedición. Por lo demás, lo mismo de antes: ni zorra.

Pues creo que esto es todo. ¿Consideraciones finales? Bien, pero ojo, porque Mangaline continúa en la línea que ya comenté hace un tiempo: sacar una barbaridad de novedades a pesar de que hasta ahora han tenido muchísimos problemas para editar lo que tenían con un mínimo de regularidad (de hecho, creo que ni una sola de sus series ha sido puntual). El que mucho abarca poco aprieta, y ya veremos si con el ánsia de sacar más y más cosas no se van a acabar colapsando.

Un cosa más, ya os he comentado que no me suenan de nada ninguna de las novedades. Si quereis conocerlas un poquito mejor, pasaos por Torre de Hechicería, que el amigo Raistlin las está comentando un poco.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Uf, terminé xD
Y he tenido que sudar sangre para encontrar algo de información de ciertas series.

Respecto a lo de Lupin, en la edición original son 14 tomos, de entre 180-200 páginas, algunos tendrán más, así que salen entre 500 y 600 páginas. Así que supongo que el error estará en el precio, que 9.95€ es demasiado poco...

Lo de los puntos y la revista son iniciativas muy buenas, a ver si toman ejemplo el resto. Y a ver si solucionan sus problemas de distribución y periodicidad, porque con este volumen de series ahora veremos si no se atascan.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat link building[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or little-understood ways to generate an income online.