26.6.06

Por fin continúa la reedición de La Rueda del Tiempo... ¡sin partir!

Me entero hace unos días, vía Los Espejos de la Rueda, de que por fin, después de más de medio año, Timun mas va a continuar la reedición en tapa dura de La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, una de las series de fantasía más interesantes que se editan en España. La sorpresa es que, al contrario de lo que se venía haciendo desde el principio de la serie, van a dejar de partir los libros originales en dos, por lo que los 8 libros de la edición antigua que quedaban por publicar se convierten ahora en 4.

El calendario completo de publicación de lo que queda es éste:

Libros ya editados:

01.- Desde Dos Ríos
02.- La Llaga
03.- La Gran Cacería
04.- La Batalla de Falme
05.- Camino a Tear
06.- El Pueblo del Dragón
07.- Los Portales de Piedra
08.- El Yermo de Aiel
09.- La Torre Blanca
10.- Cielo en Llamas
11.- El Señor del Caos
12.- Los Asha'man

Próximas publicaciones:

13.- La Corona de Espadas, 768 págs. Septiembre de 2006
Equivalente a los volúmenes El Cuenco de los Vientos y La Corona de Espadas de la edición antigua.

14.- El camino de dagas, 544 págs. Noviembre de 2006
Equivalente a los volúmenes El camino de dagas y Nuevas Alianzas de la edición antigua.

15.- El corazón del invierno, 576 págs. Febrero de 2007
Equivalente a El corazón del invierno y La Hija de las Nueve Lunas de la edición antigua.

16.- Encrucijada en el crepúsculo, 704 págs. Abril de 2007
Equivalente a Encrucijada en el crepúsculo y Asedio a Tar Valon de la edición antigua.

17.- Knife Of Dreams. El útlimo libro aparecido en USA, inédito en España. En principio para Junio de 2007.

18.- A Memory Of Light. El libro que cerrará al serie. Todavía no se ha publicado en USA, y ya veremos cuando tocará, porque, como ya comenté hace tiempo, Robert Jordan está atravesando unos graves problemas de salud.

El único precio confirmado es el del próximo (La corona de espadas) que costará 32 euros. Un precio pelín carillo, pero dentro de lo razonable para un tocho en tapa dura de ese tamaño. Y desde luego, mucho más barato que si hubieran partido el libro en 2, en cuyo caso nos habrían salido seguramente por unos 20 euros cada uno. En resumen, que es una noticia cojonuda, parece que por fin se ha acabado esa odiosa moda de partir los libros gordos (tanto la Factoría como la propia Timun mas han dejado de hacerlo en sus últimas novedades). La pregunta es, ¿por qué ahora? Pues no tengo ni idea. A lo mejor las ventas no erán todo los buenas que se esperavan, y han preferido sacarselos de encima cuanto antes. A lo mejor los que quedan no son tan gruesos como los primeros y no valía la pena partirlos. Y a lo mejor, y creo que ésta es la teoría buena, lo han hecho para acabar la reedición para mediados del año que viene, a tiempo de poder sacar el nuevo libro inédito al mismo tiempo en las dos ediciones. Sea lo que sea, es una gran noticia.

También se han comentado las demás novedades de esta editorial y de Minotauro para septiembre, que ya comentaré cuando den las características definitivas y el precio, y un par de noticias:

- La continuación de la publicación de La Espada de la Verdad, no se sabe cuando, supongo que también en tomos completos no partidos.

- La publicacion del tercer y último libro de la trilogía Príncipe de Nada, El Pensamiento de las Mil Caras, para primavera del año que viene.

2 comentarios:

Ulin dijo...

Como ya dije en el comentario en la web... a mi mientras sigan sacando los nuevos libros en la edicion vieja lo demas que partan o no xDDDD

Raistlin dijo...

Más vale tarde que nunca... Y 32€ no está nada mal, porque salen a 23€ cada medio-libro de los otros. Creo que esta, junto con la continuación de La Espada de la Verdad es de las pocas noticias buenas que he leído de Timun en mucho tiempo...