27.6.06

Opá, la hemo cagao en el Mundiá

No es por colgarme medallas, pero yo ya dije que pasaría esto. No se puede, por haberle metido 4 a Ucrania y haber remontado a Túnez (¡Túnez!), creerse el mejor del mundo, menospreciar a los rivales y pensarse que ya está todo hecho. Y menos un equipo como éste que NUNCA ha hecho nada. España es como Hungría, o Suecia, o Polonia. Son equipos del montón, que en un momento dado pueden juntar un buen equipo y hacer algo, pero siendo MODESTO y yendo paso a paso y respetando a todo el mundo. Leches, es que fijaos que estaba el Barça en la final de la Champions y desde todas partes se pedía frenar la euforía y tranquilizarse un poco, y resulta que la selección gana un partido y ya se grita ¡Sí, sí, sí, nos vamos a Berlín! Así es imposible hacer nada. Y mira que ahora se está formando un buen equipo y que hay una gran hornada de jugadores jóvenes que pueden estar a punto de caramelo para la próxima Eurocopa, pero hay que hacer las cosas bien y no creerse lo que no se es.

Y otra cosa que hay que cambiar con urgencia es el ambiente que rodea a la selección. Ese ambiente de la España cañí, de la caspa y del cutrerío, de Manolo el del Bombo, de Luis Aragonés, Poli Rincón y Camacho, del Opá, del A por ellos, del Viva España de Manolo Escobar, del toro pintado en las banderas, etc. Si se cambiase todo eso y España adoptase una imagen más moderna y acorde a los tiempos, muchos de los que, como yo, no nos atrae lo más mínimo este equipo a lo mejor nos engancharíamos a ella. Y que quede claro que esto que digo no tiene nada que ver con la política ni con el hecho de que sea catalán, porque yo apoyo a todas las selecciones españolas, especialmente la de basket. Pero con ésta no me siento representado en absoluto.

2 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

Tienes razon con el tema. Lo peor ha sido el triunfalismo de toda la prensa deportiva. Su actitud euforica ha sido bochornosa y mas para lo que se supone porfesionales de la informacion, no de la opinion o de la tonteria. Me alegro de la eliminacion porque servira para a callar tanto papanatas que no sabe, ni a que pais pertenece su seleccion, ni como abordar su profesion. Por lo demas, menudo palo mas grande.

Raistlin dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Javi.

Ayer, al enfrentarse con una selección en condiciones quedó claro quién sabe jugar estos partidos y quién no...

Es una pena, pero un resultado merecido.