19.6.06

Reedición de Elric de Melniboné

Navegando por la red, me entero de una de las noticias más esperadas por la comunidad fantástica de este país: la reedición de Elric de Melniboné, obra cumbre de Michael Moorcock y descatalogada desde hace un chorro de años. La responsable será Edhasa, y el momento, julio de este año. Os copio la información proporcionada por la editorial, sacada de Fantasymundo:

Los fans de Elric están de enhorabuena. Por fin volverán a las librerías las novelas protagonizadas por el emperador albino de Melniboné, descatalogadas hace años. Ante la expectativa que se está generando desde hace varios meses entre libreros y lectores acerca de la posibilidad de que alguna editorial recupere esta mítica saga de Michael Moorcock, Edhasa avanza algunos detalles acerca de su próxima publicación.

Edhasa publicará en julio 2006, en su reciente colección Fantasy-Nebulae, el primer volumen, que incluirá las dos primeras novelas de la saga: Elric de Melniboné y La Fortaleza de la Perla. Las novelas se editarán respetando el orden cronológico de la historia recomendado por el autor y en un total de cuatro volúmenes. La edición, en tapa dura, incluirá un mapa y unas guardas dibujadas por Carlos de Miguel exclusivamente para esta edición. La ilustración de la cubierta y contracubierta de este primer volumen es la conocida obra de Chris Achilleos, uno de los más reconocidos y prestigiosos ilustradores de fantasy (www.chrisachilleos.co.uk).

Acerca de Elric

"Ésta es la historia de Melniboné, la Isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de brujerías, traiciones y altos ideales, de agonías y tremendos placeres, de amores amargos y dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas."

Crónica de la Espada Negra

Emperador a su pesar, Elric el albino es uno de los más complejos y fascinantes personajes de la fantasía épica moderna. Es todo un antihéroe: con la cara pálida y una larga melena blanca, de ojos tristes y del color de la sangre, enfermizo y drogadicto, con unos valores que chocan con las rudas tradiciones de su pueblo. Sus súbditos lo ven como un líder débil, melancólico, inexplicablemente aficionado a la lectura y que no se comporta con la brutalidad que cabría esperar de un auténtico melnibonés.

Sin embargo, pese a su aparente fragilidad, Elric es un brujo de recursos. De moral ambigua, no dudará en pactar con el demonio Arioch y aceptar la ayuda envenenada de Tormentosa, una espada con voluntad propia, que es tan útil en las violentas batallas como peligrosa para su dueño. Por culpa de la Espada Negra, la historia recordará a Elric con los nombres de Asesino de Mujeres y Ladrón de Almas.

Acerca del autor

Michael Moorcock (n.1939) es uno de los más prolíficos y exitosos autores de fantasía épica y su obra ha obtenido, entre otros, los premios Nebula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, Campbell Memorial o el Guardian Fiction. El emperador albino Elric es el protagonista de la que probablemente sea su saga más emblemática, que Edhasa publicará siguiendo el orden cronológico de la historia recomendado por el autor. Este volumen incluye las dos primeras novelas, Elric de Melniboné y La Fortaleza de la Perla."

Nunca he leído nada de esta serie, pero si todo el mundo habla de ella supongo que será por algo. Por mi parte me gustaría al menos leer el primero, pero lo jodido va a ser el precio. Esta editorial, si a algo nos tiene acostumbrados, es a los precios altos. Yo calculo que el librito en cuestión (que, por lo que he leído por ahí, debería tener unas 400 páginas) se nos puede ir tranquilamente a los 30 euros. Esperemos a ver, porque si es así, mucho me temo que se va a quedar en al tienda.


2 comentarios:

Ulin dijo...

¿¿Se incluye aqui la saga del campeon eterno??

Anónimo dijo...

Supongo que no porque es una saga que que va por afuera de la de Elric.