17.6.06

Planes de futuro de Norma para Wildstorm, Top Cow y ABC

Hace unos días pudimos leer en Zona Negativa una interesante entrevista a Carles Miralles, en la que nos desveló un poco más los planes futuros de la editorial respecto a estos derechos recientemente adquiridos. Estos serían, a grandes rasgos, los planes:

Wildstorm

- La publicación en serio de esta editorial se producirá a partir de septiembre, con, entre otros, el Authority Revolution de Ed Brubaker, Ocean de Warren Ellis (podéis ver una crítica de esta serie aquí), Silent Dragon de Leinil Yu, Majestic (que se editará en 4 volumenes) y diversas series dentro del relanzamiento del Universo Wildstorm a cargo de Grant Morrison.

- Cada 6 meses al menos se editará un tomo recopilatorio de material antiguo, empezando por el 2º volumen de Authority (que imagino que incluirá toda la etapa de Mark Millar) y los WildC.A.Ts de Jim Lee (nuevamente imagino que un tomo con los 13 números), además de StormWatch y Gen 13. Se intentará hacerlos coincidir con el lanzamiento de las nuevas series.

- Planetary se iniciará en diciembre en tomos desde el primer número.

- Probablemente habrá algún tomo de Astro City publicado antes del Salón del Cómic del año que viene.

- Por supuesto, se continuará editando Ex Machina de forma trimestral.


Top Cow

- Se empezará Witchblade por la etapa de Ron Marz.

- En diciembre se empezará el Cyber Force de Pat Lee.

- Se recuperará desde el primer número Fathom, junto con las miniseries que la acompañan (Dawn of War, Cannon Hawke, etc), que se editará bimestralmente, alternándose con Soulfire (que también incluirá miniseries, como Dying of the Light).

- Rising Star saldrá, pero no a corto plazo. Por ahora está en estudio (¿a qué me recuerda a mi esto?) como hacerlo.

- Freshmen y Hunter/Killer quedan para el 2007.


ABC

- Se editará TODO el ABC de Alan Moore, en tapa blanda o dura (ya se verá), las 3 líneas principales (Top Ten, Promethea y Tom Strong) trimestralmente, y de forma intercalada.

- Promethea se editará en tomo desde el principio.

- Con Top Ten no se sabe si reeditar primero la miniserie inicial o ir directamente a la segunda (The 49ers).

Pues esto es todo. A la espera de un planning concreto para el segundo semestre del año (que Miralles ha prometido que llegará en breve), y de ver si se mantiene la bajada de precios que hemos visto en este Salón, me parece un muy buen planteamiento.

No hay comentarios: