12.6.06

Novedades de futuro comentadas en el Salón

Cosas que se han comentado o confirmado definitivamente en el Salón:

Norma editorial

- Se confirma definitivamente la adquisición de los derechos de Top Cow y de la línea ABC de Alan Moore, que llegarán después del verano. Eso significa que tendremos (supongo) ediciones en tomo de: Witchblade, The Darkness, Tomb Raider, Midnight Nation, Rising Stars, Las aventuras de Tom Strong, Promethea, Top Ten y el 2º volúmen de The League of Extraordinary Gentlemen. Esto es lo que me viene ahora mismo a la cabeza. La verdad es que no estoy muy ducho es estas editoriales.

- Igualmente confirma Álvaro que en septiembre saldrá uno de los mangas más esperados, todo indica que Full Metal Alchemist.


Planeta

- Se confirma que tanto la JLA como la JSA seguirán editándose en tomos (buena noticia, al menos para mí), y que algunas series en grapa pasarán a 48 páginas (imagino que Jóvenes Titanes seguro, que va muy retrasada, y algunas de las otras), además de que las nuevas saldrán ya en formato doble. También una buena noticia, aunque habra que esperar a ver el precio. El último número de Wonder Woman era doble y costaba 3'50 euros: 60 céntimos que los de Panini, y lo mismo que los números de la línea Vertigo, que tienen lomo y cubierta de cartón.

- La miniserie No puedo creer que no sean la Liga de la Justicia parece que se incluirá al final de la serie de Clásicos DC. Yo habría preferido que la publicasen aparte. Por cierto, ¿que pasa con la de Antes conocidos como la Liga de la Justicia?¿No la van a reeditar?

- Para el Salón del Manga publicarán Lady Snowblood, manga de Kazuo Koike.

La Cúpula

- Publicarán obras de Chester Brown (Ed, The happy clown) y Jeffrey Brown. No tengo el gusto, pero si los que entienden dicen que son buenos, por algo será.

- También tendremos nuevas obras de Hideshi Hino: Living Corpse y Panorama of Hell.

Otras editoriales

- La jóven editoria Banzai tiene previstas diversas obras de Tezuka.

- Glenat anuncia dos nuevas líneas de clásicos del cómic español y mundial y una de álbumes en catalán, empezando por Rambla amunt, Rambla avall (Rambla arriba, rambla abajo) de Carlos Giménez. Y por lo visto, parece que ya se ha agotado la primera edición de Bleach y se prepara una segunda. En una semana. Si no es récord de un cómic en España, poco le falta. Ya lo dije yo que sería la gran bomba.

- Mondadori se apunta también al carro, y publicará una nueva edición de Maus, así como el Ice Haven de Daniel Clowes.

Esto es lo que he visto husmeando por la blogosfera. Habra cosas que se me habrán pasado, y otras que se irán sabiendo poco a poco. De todas formas, si quereis informacion buena de verdad, pasaos por La Carcel o por Tirafrutas.


2 comentarios:

Javi dijo...

Ni idea, espero que no tarden demasiado.

Anónimo dijo...

Una barbaridad lo de "No puedo creer que no sea la Liga de la Justicia"...