7.6.06

¿No nos pasamos de quejicas a veces?

He estado leyendo hace un rato a gente en Infotaku cabreadísima con la edición que ha hecho Glenat de Bleach, concretamente del tipo de papel utilizado, más fino que el que se usaba hace unos años y que se transparenta. Pero cabreada de verdad, llamando de todo a Glenat, acusandolos de estafadores, de tratarnos como a tontos, etc, incluso planteándose enviar mails de protesta a la editorial. Yo me he leído el tomo y sí, efectivamente, el papel es más fino que el que se usaba hace unos años, y si, se transparenta un poco, a veces incluso demasiado. Pero lo que yo pregunto es, ¿de verdad es para tanto? Y ya no lo digo solo en este caso, es que de un tiempo para estar parte no hago más que oir quejas, quejas y más quejas hacia todas las editoriales. Antes era Norma la que llevaba todas las hostias. Ahora la receptora es sobretodo Planeta, aunque Panini también se lleva lo suyo. Y de manga ya ni digamos, no se salva ni una editorial de las críticas. ¿No nos estamos pasando todos un poco? Vale que cuando haya alguna cagada realmente gorda se proteste todo lo que haga falta. Pero es que ya hemos llegado al punto de que la gente se queja absolutamente por todo. Yo me estoy imaginando a un profano en el tema, que se meta en el mundillo y vea esa avalancha de protesta, y diciendo "¡Pero mira que son frikis esta gente!

Con esto no quiero decir que no se proteste cuando algo se haga mal, que se hacen muuchas cosas mal, y hay que decirlo, pero hombre, hasta cierto punto. Más vale que recordemos todos como estaba el mercado hace unos años, y como está ahora, y lo veamos todo con un poco de perspectiva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... no, no creo que nos estemos pasando (y que conste que no he escrito en ese foro). Es más, me parece que nos estamos quedando muy cortos.
Sobre todo viendo como la misma editorial publica una edición en catalán de Naruto que cuesta dos euros menos que la edición en castellano.
Si te van a cobrar más de siete euros (que son más de mil pesetas, ojo, que a veces no nos fijamos en ese detalle), lo mínimo que pueden hacer es dar un mínimo de calidad y por lo menos usar un papel que no transparente...

Saludos!

Eugenio dijo...

Perdón, el de antes era yo mismo, me acabo de dar cuenta de que no estaba en un comentario de Haloscan... XD

Raistlin dijo...

Aquí todavía no ha llegado, supongo que lo hará mañana, así que no he visto el tomo.

Sin embargo, la mayoría de comentarios que he visto dicen que sí, se trasparente pero no es para tanto, no llega a resultar molesto. Eso sí, no me paso por Infotaku, no me gusta (y creo que por cosas como las que comentas).

Por lo demás, creo que tienes razón, hay un exceso de críticas por cualquier cosa.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy hasta los huevos de los otakus quejicas. Acabo de mirarme el 1 de Bleach y en Naruto del 2002 y es el mismo papel. Me enferma la cabeza que un retardado que no tiene ni puñetera idea de lo que habla salga a decir estupideces en un foro y que encima de eso, otra pandilla más de retardados repita por ahi como un loro sin saber de que están hablando. Que conste que soy diseñador grafico y me aclaro bastante con el tema de papel. Lo unico que puede criticarsele al Bleach es el muaré que tienen algunas tramas pero seguramente sea un error que arrastran por estar usando los materiales de la edición francesa (sí, tiene las mismas onomatopeyas), por lo demas es exactamente igual a cualquier tomo de los últimos 4 años por lo menos.
Así que a ver si dejamos de repetir lo que dijo alguien por ahi y empezamos a generar pensamientos propios.
Perdón por los tacos, eres libre de cortar el comentario donde te plazca.

Eugenio dijo...

Hombre Moose Gozilla, me parecen muy bien tus críticas, pero...

Tú eres diseñador gráfico y yo trabajo en una imprenta, así que cuando hablo (sin insultar, fíjate) del papel y del corte de la guillotina también sé de lo que hablo... A pocos diseñadores gráficos he visto yo por la imprenta, ehh... ;D

Aunque alguno de ellos sí se pasa. Eso lo reconozco.