3.5.06

Expedientes X del mundo del cómic: Musculman por Glenat

¿Qué ha pasado con esta serie? Estaba anunciada para Sant Jordi, a bombo y platillo y con toda la polémica que se organizó por aquello de que solo se iba a publicar en catalán, y resulta que se ha desvanecido en el limbo sin dejar ni rastro. No salió en Sant Jordi, ni está en el avance de novedades para Mayo, y en Glenat no han dicho ni mu. ¿Aparecerá como novedad en el Salón? ¿O será que en Glenat, viendo la que se organizó por el rollo del idioma y la demanda popular, han decidido editarla también en castellano?

Esperemos tener pronto noticias, y que no pase como con Sky High, que estaba anunciada para el Salón del Manga de hace dos años y adiós.

3 comentarios:

Raistlin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raistlin dijo...

El de antes era yo, lo siento.

Decía que tienes razón, a ver si al menos se pronuncian al respecto, que llevan un tiempo muy silenciosos.

A bote pronto y por especular, pienso que puede salir para el Salón del Cómic de Barcelona, pero a saber...

Anónimo dijo...

Es que los frikis sacamos las cosas de quicio. Si mal no recuerdo esta inmensa bola de nieve empezó con un comentario de parte de la editorial a una pagina de internet (¿la carcel de papel?) en el pasado salon del manga. Y a partir de ahi todo fueron rumores, especulaciones y polemicas de las que la editorial se mantuvo bastante al margen. ¿Y ahora nos enojamos?
Me parece que si se puede aprender algo de todo esto, es a tomar con pinzas los rumores, sobre todo cuando hablan de cosas que saldrán de aquí a varios meses, porque después pasa lo que pasa, los contratos se caen, las series se atrasan, las aprobaciones desde Japón no llegan, etc. y la editorial termina teniendo que dar explicaciones sobre un comentario que realizo hace 6 meses y que probablemente fuera más una expresión de deseo que un proyecto acabado, cerrado y enviado a imprenta.