9.5.06

Datos definitivos sobre la Playstation 3

Después de muchos meses de controversias y de rumores, por fin en el E3 se han dado los datos definitivos del lanzamiento de esta consola. Ha destacar:

- El lanzamiento será el 17 de noviembre, en 2 versiones: una con un disco duro de 20 gigas por 500 euros, y otra de 60 gigas por 600.

- Han cambiado el primer mando, aquel que era como un boomerang, por uno calcadito al dualshock, con un sensor de movimiento, pero sin vibración.

- Esta vez parece que será un armatoste considerable, más grande que una Xbox 360, y con 5 kilos de peso.

¿Mi opinión? No se puede negar que es cara, 500 euros frente a los 400 del modelo completo de la Xbox 360, pero por otro lado es lo mismo que costaba la Play 2 cuando salió a la venta, y lo mismo que costaba la Play 1, así que seguimos en la línea. Por otro lado, tengo un sabor agridulce por lo del mando. Me alegro de que se hayan olvidado de aquella chufa y hayan continuado con el dual shock, que es el mejor mando que se ha inventado nunca. Pero me jode mucho, pero mucho que hayan quitado la vibración, a cambio de ese rollo del sensor de movimiento que no tengo nada claro como va a funcionar.

Aquí viene la pregunta del millón, ¿Cúal de estas consolas va a salir triunfante en esta generación? Independientemente de la potencia, parece que la Play 3 será la mejor de todas pero por poco margen,. Yo diría que Sony se va a volver a llevar el premio gordo. La Play está asentada en el mercado como el número uno con muchísima diferencia sobre las otras, y esto es difícil de cambiar. La prueba es que TODO el mundo sabe lo que es una Play, pero tú pregúntale a la mayoría de la gente por la Xbox, la Gamecube o la Wiiii esa, y te mirarán con cara de chino.

¿Y que voy a hacer yo? Por lo pronto descarto completamente la Wii, tanto porque sus juegos, que como siempre, estarán más orientados al público juvenil, como por ese churro de mando a distancia que se han inventado. Así que al cosa queda entre la Xbox360 y la Play 3. La segunda me permite jugar con todos los juegos anteriores de Play, pero con la Xbox 360 también podría jugar con los de la Xbox normal, así que no se. En cualquier caso, me esperaré a las navidades de dentro de 2 años, cuando las 2 hayan bajado considerablemente de precio, y entonces decidiremos. Y mientras tanto, me hincharé a comprar juegos de Play 2, que ahora empieza la mejor época para pillárselos por 4 duros.

No hay comentarios: