12.5.06

Un par de cosas de Planeta: V de Vendetta y Batman

2 cosas que he visto en el kiosko volviendo para casa:

Planeta saca por sorpresa (no lo había visto anunciado en ningún sitio) una edición de kiosko de V de Vendetta, en formato grapa. 10 entregas a 2 € cada una. Me parece una buena idea, y un buen principio hacia lo que sería la edición ideal de un cómic: una edición de calidad para coleccionistas, y una más simple y barata para el gran público. Y digo barata porque, aunque al final vaya a salir 2 euros más cara, quieras que no duele menos pagar 2 euros por semana que 18 de golpe.

Y, para los que no lo sepan, Planeta también está redistribuyendo el coleccionable de La Saga de R`has al Ghul (o como se escriba). Hace unas semanas salieron los 2 primeros tomos por 4 euros, y hoy he visto el 3 y el 4 por 6. Supongo que esto significa que después saldrán 5 y 6 por 9 euros, y el resto ya por el precio normal. Esto es cojonudo para los que, como yo, dejaron la colección en los 3 primeros que venían de oferta, y ahora se pueden comprar los 3 siguientes más baratos. Pero claro, debe ser una patada en los huevos para los que se la hicieran entera, y ahora, poco después, ya la ven rebajada. Yo comprendo este cabreo, pero ya se sabe que Planeta la mayoría de coleccionables los vuelve a redistribuir de oferta un tiempo después de acabarlos. Así que ya es cosa de cada uno si los quiere comprar al momento o prefiere esperarse. Yo en mi caso, los que no estoy realmente entusiasmado con ellos, los dejo después de las ofertas de lanzamiento y me espero a que los redistribuyan, como este, o a encontrar los números de segunda mano. Por lo pronto, recuerdo haberlo hecho con el de Daredevil y con Las historias nunca contadas de Spiderman.

No hay comentarios: