18.5.06

Novedades comiqueras en catalán

Parece que el mercado de cómics en catalán empieza a remontar el vuelo. Una gran noticia para el público catalán, es lamentable que con un mercado potencial de más de 7 millones de catalanoparlantes (más los de Valencia y Las Baleares, que no se cuantos son) la presencia del catalán en el mundo del cómic fuera hasta ahora ridícula. Hoy tenemos 2 novedades:

Glenat ha anunciado que Naruto será la próxima serie que reeditarán en catalán, a 5 € el tomo, igual que Inuyasha. Me llevo una gran sorpresa, porque esperaba que sacaran alguna serie que tuviera anime en catalán, como Ranma o Fushigi Yuugi. A lo mejor tv3 va a dar el anime próximamente, quién sabe. Una gran noticia para mí, a pesar de su fama no me había atrevido a probar esta serie por la cantidad tremenda de números atrasados que tiene, pero ahora que la sacan más barata me animaré con el primero a ver que tal.

Y, por otro lado, Bang saca también en una doble edición catalán/castellano un album de Manu Larcenet, El Retorno a la Tierra 1. La Vida Auténtica, un álbum de 96 páginas en cartoné por solo 10 €. Supongo que será en tamaño comic book, porque si no es extraordinariamente barato.

Pues nada, otros dos a la saca para el Salón. Madre mía, como viene el tema esta vez. A ver si Aleta y Recerca acaban de anunciar sus títulos, y pongo a hacer una selección.

1 comentario:

Moe_Roronoa dijo...

Naruto hasta el tomo 4 no puede llegar a interesar. La mejor saga para mi es la de los torneos de las villas.