16.5.06

Ideas para un coleccionable de Planeta

Una de las cosas que ha quedado claro en los últimos tiempos es que gran parte del futuro del mundo del cómic pasa por los coleccionables de kiosko. Para el friki coleccionista son una forma de tener gran cantidad de material a muy buen precio, y para las editoriales es el método perfecto para popularizar el cómic entre el gran público, ese que no sabe lo que es una librería especializada. Hace unos días comentó Álvaro en su blog, con motivo de la salida del coleccionable ese en grapa de V de Vendetta, que hubiera sido mejor hacer una edición en tomo, pero barata, en tapa blanda y distribuirla en los kioskos, al estilo de las colecciones de libros. Yo hace tiempo que vengo barruntando que se podría hacer algo así, pero con lo mejor del catálogo de Planeta (digo Planeta porque es la que tiene una mayor infraestructura para ello y un mayor catálogo entre las grandes). Sería algo así como el coleccionable ese que salía con El País, pero mejor hecho. La llamamos "Grandes Obras del Cómic" o "Obras maéstras del cómic" o algo así, y sacamos lo mejor que tenga Planeta, en tomos tamaño comic book, en tapa dura, por 7 u 8 €, y dividiendo los tomos más gordos en 2 entregas. Se podría sacar esto:

- Maus.
- From Hell, en 2 entregas.
- V de Vendetta, en 2 entregas.
- Watchmen, en 2 entregas.
- Batman año uno.
- Batman Dark Night.
- Palestina y Gorazde, de Joe Sacco, en 2 entregas cada una.
- Adolf, en 5 entregas.
- Un tomo de cada una de las series clásicas de la EC, con una selección de las mejores historias.
- 1 o 2 entregas de Alak Sinner.
- Mort Cinder.
- 1 tomo con Arrowsmith, para meter algo de fantasía.
- El Torso de Bendis.
- You are here, de Kyle Baker.
- Algo clásico de superheroes, como el DC: New Frontier (2 entregas) o La Edad de Oro.
- Primeros tomos de algunas series de Vertigo, como Predicador o Sandman.

¿Qué os parece? A mi me parecería una gran forma de acercar al gran público esas grandes obras que solo se encuentran en las librerías especializadas. Además, si me sacan hasta colecciones de dedales, ¿como puede ser que no haya todavía una de cómics?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la idea me parece cojonuda. Sería una oportunidad para "revender" esas obras por parte de Planeta y, por supuesto, de dar a conocer unos cómics excelentes.