16.7.06

Superman, con el Mundo Deportivo

Este fin de semana ha empezado El Mundo Deportivo ha sacar una colección de cómics, la misma que sacó en su día creo que fue el Marca, y algún periódico de estos comarcales. Tengo en mis manos ahora mismo el primer tomo, dedicado, como no podría ser de otra forma, a Superman. Son tomos clavados a aquella primera colección que sacó hace años El Mundo: tomos tamaño biblioteca marvel, de unas 200 páginas y a color. El papel, claro, es de baja calidad, parecido al de las series de Batman y Superman, menos "oloroso", pero que se dobla y arruga con mucha facilidad. Pero bueno, leches, no vamos a ponerle pegas, que solo cuesta 3 euros.

En cuanto al contenido, yo lo considero ejemplar: tenemos el Action Comis 1, dos historias de Alan Moore: Para el hombre que lo tiene todo y ¿Qué ocurrió con el hombre del mañana?, un número de Byrne y un par de números de Loeb (bastante lamentables, por cierto). Sólo por los números de Moore (y a la espera que Planeta se decida a editarlos) vale la pena correr a comprarlo.

El siguiente, el próximo fin de semana, creo que es el de Batman. También saldrán Spiderman, Corto Maltés, Tarzán y los X-Men.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿No es la mísma colección que publicó hace un tiempo el diario AS, así como el diario de Sevilla y otros del grupo Joly? Es que tenía entendido que es la mísma y por eso ni me he molestado en buscarla.

Javi dijo...

Sí que es la misma. No tenía muy claro si fue el Marca o el As la que la sacó, pero ahora que lo dices, creo recordar que sí fue el As. Yo me la he comprado ahora porque creo que en Catalunya no llego a salir, y si salió serían pocos ejemplares y ni me molesté en buscarlos.