5.7.06

Plan editorial de Planeta-DC para el 2º semestre

Ya podeis consultar en la página de Planeta el planning del Universo DC para el 2º Semestre. Resumiendo un poco, tenemos esto:

- La serie regular de Batman continuará igual hasta el número 7 (diciembre). Ahí se separará en 2: por un lado, el crossover Juegos de Guerra, en 3 tomos; y por otro, la etapa completa de David Lapham en la serie regular. Una vez acabado esto, se volverá a seguir como al principio.

- En octubre saldrá el siguiente tomo de Gotham Central (19-22 USA). Y en noviembre un tomo de Robin (124-128). También saldrán las ya anunciadas en su día Batman: Haunted Gotham, Batman: el anillo, la flecha y el murcielago, y un tomo de los Archives de Batman.

- La serie regular de Superman seguirá igual hasta octubre, en que pasará a tener 2 números del Action comics de Austen por tomo hasta diciembre. Ya en 2007 habrá más cambios.

- En noviembre habrá un tomo especial con una selección de historias del Superman de Pasqual Ferry, realizada por el autor y con un montón de extras. Otras cosas de Superman: un tomo de los Archives de Superman; un tomo llamado Superman: Day of Vengeance, con Action Comics 826, Superman 216 y Adventures of Superman 639; Lex Luthor: biografía no autorizada, por James D. Hundnall y Eduardo Barreto; y Superman/Green Lantern. leyendas de la llama verde (diciembre). Y ya comentados en su día, el coleccionable del Superman de Byrne y otros, y el tomo de Superman: Legado.

- En octubre, Crisis de Identidad en dos números dobles y uno triple.

- Jovenes Titanes pasará a ser triple (72 páginas) en noviembre. En ese mismo més aparecerá Green Arrow, y en el siguiente Manhunter, en el mismo formato.

- La JLA seguriá en 2 tomos, de Austen (octubre) y Busiek (diciembre) respectivamente. También tendremos: JLA/Classified (agosto), el JLA/Titanes (septiembre), Justice League Elite (6 número de 48 páginas a partir de noviembre) y JLA: Liberty & Justice, de Paul Dini y Alex Ross (diciembre).

- En diciembre tendremos en tomo Green Lantern: rebirth, y el inicio de la serie regular, en grapa de 48 páginas.

- En diciembre aparecerá el Countdown to Infinite Crisis, y Day of Vengeance en tomo.

- En noviembre aparecerá la ya comentada en su día colección Grandes Sagas DC.

- En agosto saldrá Perros Hambrientos, de Jack Kirby.

- En diciembre saldrá Green Lantern/Green Arrow, en formato absolute.

- Tambien en diciembre tendremos el Manhunter clásico de Goodwin y Simonson, en un único tomo.

Pues ya está. Un planning muy completito, y que intenta arreglar uno de los grandes problemas de la edición de DC de Planeta, la distancia con USA. De todas formas, echo en falta cosas como Catwoman, o algo de la Legión de Superheroes, la clásica o la actual. Por otro lado, es una gran noticia que la etapa de Batman de David Lapham se vaya a publicar ella sola. He oído cosas tan malas que así me la podré sacar de encima sin que afecté al resto de series. En cualquier caso, aunque a priori pinte bien, todo queda a expensas de que, a la hora de la verdad, los cómics estén bien editados, y no llenos de fallos y descuidos causados por la desgana.

No hay comentarios: