30.7.06

Nota de Planeta sobre el coleccionable de Superman

El próximo mes de agosto llega a los kioscos el coleccionable Las Aventuras de Superman.

Se trata de una colección semanal de 40 entregas, que presentan de forma cronológica y perfectamente cohesionada todos los cómics de Superman publicados entre 1986 y 1990, comprendiendo así cinco años irrepetibles en la historia del personaje.

La primera entrega constará de los números 1 y 2, y tendrá un precio de 1'95 €.

El Coleccionable de Superman empieza con la miniserie Man of Steel, de John Byrne. Este título redefinió al personaje en 1986 y lo actualizó a los tiempos modernos, rebajando los poderes del superhéroe. Una buena forma de humanizarlo para que conectase mejor con el público lector. Esta obra es considerada por muchos la mejor historia de Superman de todos los tiempos y hasta hoy día; y por mucho que algunos autores han intentado volver a contar el origen del Último Hijo de Krypton, nadie ha conseguido el mismo éxito. Otros autores reseñables de esta etapa son Marv Wolfman, Jerry Ordway, George Pérez y Dan Jurgens, quienes siguen el camino trazado por Byrne de la mejor manera posible.

El coleccionable supone así, desde su primer número, un punto de partida excelente tanto para lectores expertos en el tema como para el neófito interesado en descubrir las aventuras del mejor superhéroe de todos los tiempos.

Añado que esta vez vuelve a existir la posibilidad de suscribirse, con lo que se consiguen los números editados en gruesos tomos en tapa dura, y como regalo el Para todas las estaciones de Loeb y Sale y la edición especial de la primera peli de Superman (la buena). Yo personalmente prefiero ir a comprarme mi número cada semana al kiosko, y no tener que esperarme un par de meses a que publiquen todos los números correspondientes para que me envíen el tomo, con el riesgo añadido de que venga mal (como ya ocurrió en Batman) y tener que reclamar.

Parece que esta vez en Planeta, al contrario de lo que ocurrió con Batman, sí que va a acertar con el contenido del coleccionable, publicando todo lo de Byrne a partir del relanzamiento post-crisis. El único pero que se le podría poner es el precio, que parece que será de 4'5 euros por entrega de 96 páginas ( o sea, 4 números americanos). 1 euro más caro que el coleccionable de Batman, pero recordemos que aquel fue el desembarco de Planeta en DC, y que se hizo expresamente muy barato para asentarse en el mercado y buscar lectores. De hecho el propio Jaime Rodriguez dijo en una entrevista que, a pesar de que había tenido unas magníficas ventas, los beneficios habían sido escasos. Hay que tener en cuenta que aquí no hablamos de material reeditado, si no de material de nueva publicación, con lo que los gastos, salvando la enorme tirada que tendrá, son los mismos que en un cómic normal. Así que hay que compararlo con un cómic normal, y no con un coleccionable, y entonces tenemos que los coleccionables de Panini y el tomo de Spiderman tienen 3 números americanos en vez de 4, y sólo cuestan medio euro menos. Así que no se puede decir que 4'5 euros sea caro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La explicación sobre el precio es aceptable y lógica, pero es que sí estamos hablando de un coleccionable, ya que va a tener distribución de coleccionable y perdiodicidad semanal. Y eso supone un problema, ya que 4,5 euros semanales (es decir, 18 al mes) es mucha pasta, demasiada para supuestos nuevos lectores que se puedan captar en los quioscos.

Javi dijo...

Eso sí es verdad. Seguramente habría sido más lógico hacerlo quincenal y no semanal.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read 24 hour fitness special Antidepressant overdose rates Auto washers reba tv show Women's vitamins Vintage amateur radio & surplus electronic gear 2004 mustang convertible picture Issey man miyake perfume Top patent law firms http://www.cheap-digital-prints.info/Fortieth-wedding-anniversary-invitations.html Isdn harrier Challenge brownsville web site marketing Cooperative games for gym gifts flowers wellbutrin bupropion Field hockey and retail and new york champ water filters kenzo perfume Ghost man aftershave