23.7.06

Lecturas de las últimas semanas

- Akameshi 1: El canto del mar. La primera serie que publica Recerca dentro de su línea de serie fantástica europea en formato grapa. La historia no es nada del otro jueves, de hecho se hace más bien aburrida, pero el dibujo es muy bonito (un poco rollo Disney) y el precio es cojonudo, así que probablemente la continúe. Esto es una muestra clara de que se puede editar comic europeo en formatos diferentes al típico álbum sin que se pierda calidad.

- Distrito-X 1: El señor M. Una serie policiaca sobre el guetto neoyorquino donde viven todos los mutantes. La típica historia de mafias, drogas, zona degradada, etc, con Bishop como estrella invitada. Y digo lo de invitada porque, en este primer tomo al menos, el peso de la narración lo lleva su compañero humano, cubano exiliado para más señas. La historia de la nueva droga que invade las calles, y de las luchas entre las bandas rivales por hacerse con su control está bastante bien, aunque de original tiene poco. En cambio, la otra historia paralela, la del mutante llamado señor-M, no me ha convencido. De todas formas, vale realmente la pena para quien busque algo alejado del típico canon mutante-superheroico.

- Batman 2. Mantiene el nivel la serie de Gabrych, sube la de Winnick, con una buena interacción entre el Pinguino y el Espantapajaros, y sigue siendo igual de mala la de Barrionuevo. En este capítulo tenemos a Silencio (creo que es él, aunque la verdad es que no controlo demasiado el tema del plantel de enemigos de Batman) hostiando al Enigma por vete a saber que motivo. Supongo que ya nos enteraremos. O no. Del Legends of the Dark Night de Goodwin prefiero esperar a tener la menos un número más para opinar. La edición, por suerte, ha mejorado, con la inclusión del artículo de presentación, todas las portadas, tanto de este tomo como del anterior, y uan mejor reproducción del dibujo, que ya no queda tan oscuro.

- Superman 3. Sube muchos enteros la serie de Rucka, con un buen desarrollo de personajes, y baja el de Azzarello y Lee, que después de 2 números aún no ha contado realmente nada.

- Gotham Central 1. El primer tomo de Planeta, que tengo pendiente de comentar desde hace un tiempo. Sigue la línea de la serie, aunque apartándose de los personajes principales y presentándonos a otros integrantes de la comisaría que hasta ahora apenas habían tenido presencia. El caso que nos relatan es interesante, con menos presencia superheroica que nunca, pero con un desenlace que no me acaba de convencer. El dibujo, lo peor: Greg Scott intenta seguir la estela de Michael Lark, pero no le llega a la suela de los zapatos.

1 comentario:

Ulin dijo...

Yo llevo tiempo pensandome si voy a comprar o no Gotham Central, pero es que para el precio que tiene no leo críticas por ninguna parte suficientemente buenas... :S