7.7.06

Compras previstas de DC para lo que queda de año

Una vez visto el planning de Planeta para el Universo DC de aquí a final de año, y a la espera de que saquen el de Vertigo, que es le que más me interesa, vamos a comentar un poco qué me interesa y qué no:

- De Batman, el primer tomo de la serie regular me ha interesado lo suficiente como para seguir hasta diciembre. Una vez ahí probablemente me compré al menos el primer tomo de Juegos de Guerra, y pase olímpicamente de la etapa de David Lapham. La ponen tan mal, tan mal, tan mal que mejor la dejo y veré por los comentarios si realmente es tan mala. El Haunted Gotham no me interesa, el Archivo tampoco, el tomo de Robin tampoco, y el cruce con Green Arrow y Green Lantern veremos como es. El tomo de Gotham Central, por supuesto, es compra segura.

- De Superman, a ver si puedo hacer un post mañana comentando el 2º número, pero ya os adelanto que, una vez iniciadas las 3 series que lo componen, me ha gustado mucho. Tanto que es casi seguro que la continúe. El coleccionable es compra segura, y el resto de tomos especiales no me interesan, excepto el de Pasqual Ferry, que por la fama que tiene al menos se merece que lo tenga en cuenta.

- La serie regular de la JLA me la saltaré hasta llegar a Crisis de Conciencia. De las miniseries, al menos empezaré la Justice League Elite, al ser en grapa y más barata. De las demás no tengo muchas referencias, así que cuando salgan veremos.

- Seguiré con los Titanes, empezaré seguro Green Arrow (un personaje que conozco poco, pero por el que siento bastante curiosidad), y por supuesto me compraré Crisis de Identidad. También es probable que me compré el tomo de Green Lantern/Green Arrow, a la espera del precio que le pongan. También es probable que, al menos, el Countdown to Infinite Crisis caiga. Las otras 4 miniseries previas a la Crisis no lo tengo tan claro. Probablemente pase de ellas, a menos que me digan que alguna de ellas es realmente buena o realmente importante.

- De lo demás, no puedo con Kirby, es superior a mi. En cuanto a Green Lantern y Manhunter, tanto el clásico como el actual, ya veremos.


1 comentario:

Borja Cano dijo...

El tomo de Robín creo que es importante para entender Juegos de Guerra, opues presenta a un nuevo personaje que jugará un papel fundamental en dicha saga. No lo he leído, pero personalmente le daré una oportunidad.

De la JLA, me compraria los dos tomos que salen con Morrison como guionista (III Guerra Mundial en julio y Clasificado en agosto). Y haces bien al esperarte a Crisis de Conciencia, pues a priori no hay nada interesante en las sagas de Austen y Busiek.

Sobre las series previas a las Crisis, OMAC es imprescindible para entender muchas cosas (aunque esta alargada hasta la extenuación), Villanos Unidos mola, la guerra entre Thangar y Rann está muy bien dibujada y el Dia de la Venganza es entretenida, pero no demasiado importante.

Del actual Manhunter he leido tan buenas criticas que seguro que picaré con los primeros números. Y de Linterna Verde, harías bien en esperar al One Year Later, que es cuando la serie se vuelve interesante.

Saludos!

Pd: Kirby Rules! XD