23.7.06

Novedades de futuro de DC comentadas por David Hernando

Ayer el programa Més enllà de la vinyeta de COM Radio pudimos oir una entrevista a DH, nuevo editor de DC de Planeta, en la que comentó algunas novedades de cara al futuro:

- Se confirma que a partir de septiembre, y sobre todo el año que viene, volverán los artículos de forma regular a los cómics de DC, acompañados de fichas de personajes. La gran pregunta es ¿por qué se hace ahora esto? ¿Será por la presión de los aficionados, o porque David les habrá puesto las peras a cuartos a lo que editaban hasta ahora?

- Se confirman para el año que viene las series actual y clásica de la Legión de Superheroes, ámbas en tomo. Lo que no ha quedado claro es que contendrá la serie clásica. Lo de Levitz, vale, pero ¿desde cuando? ¿Desde las primeras historias que guionizó, creo que allá por los años 70, o desde el inicio de la serie regular de la Legion en 1984, poco antes del material que publicó Zinco? Yo me inclino por esta segunda opción.

- El Batman de Neal Adams saldrá en 2007 en formato absolute, igual que su trabajo en Green Lantern/Green Arrow.

- Otro clásicos DC de Green Lantern, con la etapa de Gil Kane. Por lo que he visto por ahí, probablemente se haga a partir del material del Showcase editado hace poco, usease en glorioso blanco y negro. Si se confirma, ya puestos lo que podían hacer es editar directamente el showcase en grande, y ya está.

- Crisis de Indentidad se editará en formato utimate, lo que implica pagar probablemente 4 euros por 2 números americanos. Yo no entiendo que le ve la gente a este formato tan grande. Si me dijeras para un tomo pues vale, pero para una grapa...

- Y, enlazado con lo anterior, tendremos también un tomo con unos números de la JLA de los 70, que se publican por estar relacionados directamente con la propia CdI.

- El coleccionable de Superman contendrá la miniserie Man od Steele, los primeros 50 números de Superman, y números salteados de Action Comics y Adventures.

Creo que esto es todo. Si quereis saber más, pasaos por Apokolips, que Borja ha hecho más o menos lo mismo, pero mejor hecho.

No hay comentarios: