19.4.06

Reseñas en 4 líneas

- Jovenes Vengadores 1. Un primer número sorprendentemente interesante. Tenía toda la pinta de ser una estupidez, pero lo compré dejándome llevar por las buenas críticas y reconozco que me he llevado una agradable sorpresa. Un planteamiento interesante y un buen desarrollo.

- Konrad y Paul 1 y 2. Divertidísimas historias cortas del día a día del mundilo gay. Creo que es en este tipo de relatos en los que Konig alcanza su mayor nivel. Sobretodo me encanta ésa en la que contratan a un masoca para que les limpie la casa. Una partida de pecho.

- Capitán America 1 a 6. La nueva etapa de Brubaker tiene un tono oscuro, con toques de serie negra y de espionaje que me está gustando mucho, especialmente por el dibujo. Pero ojo, veremos que pasa con la gran revelación del último número, porque según como se lleve puede desembocar en la catástrofe.

- Clásicos DC: Nuevos Titanes 1 a 4. Una serie de superheroes de las de toda la vida, bien hecha, con mucha acción, mucha aventura e interesantes personajes. Se le notan un poco los años sobretodo en las conversaciones entre los protagonistas, que ahora se hacen bastante ingenuas en muchos aspectos, pero puede pasar. Precioso el dibujo de George Perez. Por cierto, que diferencia entre el estilo narrativo de aquella época y de ahora: en el tiempo que tardas en leerte un número de ésta serie, te da tiempo casi a leerte entero el primer arco argumental de las serie actual de los Titanes.

- Planetes 1 a 2. Creo que el único manga publicado por Panini que da la talla. Una historia de ciencia-ficción de verdad, sin robots gigantes ni extraterrestres con poca ropa, sobre las vivencias de un grupo de basureros espaciales y sus sueños de futuro en el espacio. La lastima es que la narración no está demasiado lograda y se hace un tanto monotona, pero a pesar de esto una serie más que recomendable para quién busque un poco de ciencia-ficción seria.

No hay comentarios: