20.4.06

En el Día del Libro, regala TEBEOS: mis recomendaciones



Seguro que ya sabeis de que va esta iniciativa, y si no, pasaos por un blog serio como la carcel o ZN. Así que aquí van mis recomendaciones, entradas en el comic historico, que queda muy bien para demostrar a los profanos que esto es una cosa serie y tal:

- Adolf, de Osamu Tezuka.
- Maus, de Art Spiegelman.
- Murena, de Dufaux y Delaby.
- La Edad del Bronce, de Eric Shanower.
- Berlín, de Jason Lutes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Berlin me gustó mucho, Maus tamabien, Adolf es buen tebeo pero me parece sobrevalorado y de Murena paso porque las intrigas en el poder en general, y las de romanos en particular, no me interesan. Además he aprendido a temer los finales de Dufaux, parece el padre de Bendis ;).

Todo es te rollo es para ver si te animas a reseñar "la edad de bronze", que en español no hay gran cosa en internet.

1 saludo

Javi dijo...

Eso está hecho, hombre. Un día de estos cuando tenga tiempo a ver si me pongo a ello. De todas formas te diré que a mi me gustó mucho. El dibujo es muy limpio y bastante realista, y la historia está narrada de una forma muy dinámica, no se hace nada pesado. Pero tiene 2 problemas: uno, típico de muchas series históricas, la presencia de multitud de personajes con nombre raro todos ellos relacionados entre si; y el otro, la lentitud en el desarrollo de la serie. Basta con decirte que en 19 números americanos publicados en España aún no han llegado a Troya...