13.5.05

InuYasha en catalán

Ha salido hoy por sorpresa (por lo menos para mi) la anunciada edición en catalán de InuYasha, por solo 5 € el tomo. Y no es oferta de lanzamiento ni nada, parece que será el precio de todos los números. Es la única serie de Rumiko Takahashi que no he leído (si he visto el anime en el 3xl y, hombre, se deja ver), así que por ese precio caerá seguro. Por lo demás, enhorabuena a Glenat por esta iniciativa a favor de la normalización del catalán (que no quiero meterme en política, pero tiene huevos que con 5 millones de catalonaparlantes no haya forma de ver un cómic o una pelicula en ese idioma, y luego dicen que el castellano está en peligro), aunque me gustaría oir la opinión de los que se han comprado la serie desde el principio pagando un 30 % más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ep, només uns apunts:
1.Hi ha més de deu milions de catalanoparlants al món.
2.Hi ha molts problemes per publicar còmic en català, però molt pocs per donar a conèxier la iniciativa de Glénat i quasi ningú ho ha fet (això em fa pensar malament, la veritat).
3.La nota de premsa de Glénat és prou explícita al respecte del tema de la normalització, i em felicite per aquest fet. La pots llegir a http://www.comicfillin.tk
Salut!