1.5.05

Se va acercando el Salón

Poco más de un més para que llegue el Salón del Cómic de Barcelona, asi que es un buen momento para repasar que es lo que se nos presenta este año. Por lo pronto, decir que se ha retrasado hasta junio (9 a 12 para ser exactos) y lo más importante: se ha cambiado el lugar. Este año se celebra en la Fira de Barcelona, situada en la Plaza España, concretamente en el Palacio 2, con una capacidad de 13.000 m2. Para saber como llegar, en la página de Ficomic teneis un detallado plano con la situación exacta y los accesos. La entrada general ha subido a 6 €, pero es válida para 2 personas, así que podemos decir que en realidad a bajado a 3.

Exposiciones.

Este año tenemos exposiciones dedicadas a Manel Fontdevila, Horacio Altuna, Fermín Solís y al fanzine Cretino.

Autores.

Buena cosecha de autores para este año: Adam Hughes, Ed Brubaker, Michael Avon Oeming, Bernie Wrightson, Phil Jimenez, Jason Lutes, Jim Starlin, Marcelo Frusin, Sean Phillips, Ralf Konig, Gilbert Shelton, J.G. Jones, Thomas Ott, Sergio Toppi, Manu Larcenet y Achdé. Aún contando con que alguno se caiga de la lista a última hora, como siempre pasa, es sin duda una gran lista. Únicamente hecho en falta a algún autor japonés, pero ya se sabe lo dificil que es sacar a esta gente de sus islas.

Por último, un par de consejillos: comprad las entradas anticipadas en El Corte Inglés o por ServiCaixa; creedme, aunque os salgan un poco más caras lo agradecereis cuando veais las colas en la taquilla, sobretodo si vais en sábado o domingo. Y sobre esto último, si podeis id el jueves o el viernes, si no quereis sentiros como sardinas enlatadas (aunque habrá que ver que ocurre este año que se ha cambiado de ubicaciony se ha ampliado el espacio).

No hay comentarios: