2.5.05

Grande Takahashi

Pues anoche me acabé de leer el primer tomo de Lamu, de Rumiko Takahashi, y que menos puedo hacer que descubrirme ante esta mujer, que tiene una capacidad impresionante para narrar historias alegres y que te arrancan una sonrisa. En este caso, el argumento es de lo más sencillo: chico persigue a todas las chicas que se encuentra, y la novia del chico (aún a su pesar) le persigue a él. Y ya está, no necesita crear tramas hipercomplicadas, con múltiples niveles de lectura y llenas de metáforas; ni busca crear una profunda reflexión en el lector: lo único que busca es hacer pasar un rato divertido y olvidarse de las penas. Y a fe que lo consigue. Es el comic perfecto para leer cuando uno está de bajón, o simplemente en aquellos ratos en los que no apetece complicarse la vida y se busca algo simpático y que te alegre un rato al vida.

La historia se desarrolla en capitulos independientes, que nos narran situaciones rocambolescas y extrañas, de un humor (como acertadamente ha comentado alguien este fin de semana) muy en la línea de Doctor Slump, y que la propia Rumiko desarrollará posteriormente, aunque con más elementos serios, en Ranma 1/2. De hecho, Ranma vendrá a ser un poco una mezcla de todas sus otras series: el humor de Lamu, el romanticismo de Maison Ikkoku y la accion fantástica de InuYasha.

Conclusión: una obra absolutamente recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato, sin más pretensiones, con un comic puramente de entretenimiento, pero no por ello exento de calidad.

1 comentario:

Xarly Black dijo...

Ya tengo ganas de pillarlo muahahahaha, aqui la gente no se anima a postear o que? XDDD