23.4.07

Reseñas saloneras (1): Hulk, Troya y Los Eternos

- Planet Hulk: Exilio, de Greg Pak y Carlo Pagulayan.

Pues esto es más o menos Gladiator + Hulk. O sea, Hulk llega a un planeta que es una versión del Imperio Romano, y acaba junto a un grupo de guerreros, transformado en un gladiador que lucha por su libertad contra el emperador, que es un mal bicho. Y tiene toda la pinta de que acabará transformado en líder de una revolución contra el propio Imperio. Este tomo tiene acción, acción y más acción. Y mola mucho. Es un ambiente que le queda que ni pintado al personaje, que hace lo de toda la vida, aplastar, pero con sentido y con un objetivo. Me lo compré porque tenía buena pinta, y realmente no me ha decepcionado en absoluto. Esta etapa pinta muy, pero que muy bien. También es verdad que no es muy difícil comparando con anteriores etapas (ejem, ¿alguien ha hablado de Jones?). Eso sí, tengo una duda: ¿Que Hulk es éste? No es el bruto tontaina de toda la vida, no es el gris sarcástico de Las Vegas, no es el inteligente de David, no es Hulk con la mente de Banner, ... Y hablando de Banner, ¿ya no aparece nunca? O he estado missing de la serie mucho tiempo, o es que el asunto se ha liado más allá de todo entendimiento.

Sólo una pega: la edición. Las páginas están pegadas, y mal, de forma que la primera y la última amenazan con desprenderse a la menor oportunidad, una cosa que creía que pertenecía a otros tiempos editoriales. A mi me parece esto más grave que muchas de las cosas por las que se machaca a Planeta, a pesar de que tenga menos bombo.

- Troya, de Ralf Konig.

Un nuevo recopilatorio de historias cortas de Konig sobre el mundillo gay. Pelín decepcionante. En general las historias no me han acabado de gustar tanto como en recopilatorios anteriores. Muy lejos, por ejemplo, del nivel de las de Konrad y Paul. Y otra cosa, tampoco le queda nada bien el color, que además encarece considerablemente el precio.

- Los Eternos 1, de Neil Gaimen y Romita Jr.

Un primer número de presentación, en el que aparte de relatar la historia de los Celestiales y los Eternos no cuenta prácticamente nada. Me ha dejado muy frío, supongo que en parte por mi desconocimiento absoluto de los personajes, pero la verdad es que me llama muy poco continuar la serie.

No hay comentarios: