15.4.07

Planning personal de Civil War

He estado pensando mucho si comprarme o no la Civil War. Las críticas que he leído son bastante dispares, entre los que la adoran y los que la odian. Además, con el tiempo cada vez me interesa más DC, en detrimento de Marvel, por lo que no estoy nada al tanto de como está el Universo Marvel ahora mismo. De hecho no sigo casi ninguna de sus series: Runaways, ahora que vuelve a publicarlos Panini, Hulk, ahora que empieza Planet Hulk, y Supreme Power. Y para de contar. Y por lo visto este crossover está bastante interrrelacionado con todas las series principales de la casa. Pero, después de leerme por internet el primer número he decidido que sí me la compro. O por lo menos la empiezo. Probablemente la cosa no pase de ver a un montón de superheroes jostiandose, con un mínimo mensaje de fondo, pero esto no tiene porque ser malo si la serie entretiene, y el primer número a mi me ha entretenido.

Una vez decidido esto, vamos a ver cuales, de entre todo el montón de series y especiales relacionados que va a sacar Panini, me voy a comprar. Más o menos tengo pensado llevarme esto:

- Civil War. Evidentemente, ¿si no me compro la serie principal a que coño a venido este rollo?.
- Civil War. Primera Línea. Es la segunda serie principal, que cuenta diversas historias relacionadas con la principal. Supongo que la empezaré a ver que tal, pero si no me convence pasando de ella.
- Cable & Masacre: Civil War. No me compré el primer tomo, que sacó Panini haceee..., pero dicen que es una serie muy divertida y cachonda, así que a lo mejor le doy una oportunidad, y de paso a ver si va bien y deciden continuarla de una vez.
- Civil War. Jóvenes Vengadores & Runaways. Runaways me encanta, pero esto no es de Vaughan, así que no sé que tal estará. Lo dejaré en la lista de posibles.
- Punisher War Journal. Es un personaje que me interesaba, pero lo dejé a medias hace bastante tiempo. No sé, no sé. Depende de las opiniones que lea.
- Civil War: Crímenes de Guerra. Recopilación de especiales. Dudo muchisimo que me interese, pero ya veremos.

Creo que esto es todo lo que me interesa, pero estoy abierto a sugerencias.

1 comentario:

kornikabrosalvaje dijo...

la civil war tie su puntillo, pero molan más las colecciones secundarias,yo te aconsejaria hecharle un ojo a todo, la historia gana muchísimo