13.4.07

Escandalizado me ando con las novedades de La Cúpula

Las he leído en Tirafrutas con los precios definitivos y se me ha caído el alma a los pies:

- ¡A por los Freebies!, de Jamie Hewlett. Rústica. 68 pág. Color 15 €
- Fuzz & Pluck, de Ted Stearn. Rústica. 112 pág. B/N 15 €
- David Boring, de Daniel Clowes. Cattoné. 140 pág. B/N 16 €
- Criatura maldita, de Hideshi Hino. Rustica. 204 pág. B/N 9,95 €
- Maje, Emperador Infernal 3, de Ra In-Soo y Kim Jae-Hwan. Rústica. 188 pág. B/N 8,95 €
- Ragnarok 7, de Myung-Jin Lee. Rústica. 188 pág. B/N 8,95 €

De un tiempo a esta parte, La Cúpula estaba viviendo una paulatina subida de precios, pero este mes definitivamente han enloquecido. O sea, estamos hablando de 15 euros por 60 páginas en color, precio de álbum europeo en tapa dura, pero sin ser álbum europeo ni tener tapa dura. O 15 euros por poco más de 100 páginas en blanco y negro. Pero lo que me ha matado del todo es el nuevo tomo de Hideshi Hino por ¡10 euros! 10 euros por un tomo pequeño de 200 páginas, lo que en otras editoriales costaría entre 7 y 8, pero además con papel de peor calidad y sin sobrecubiertas. 9 euros ya me parecía un abuso; 10 me parece directamente una estafa. Y mira que me jode porque Hino es uno de mis autores preferidos, pero por ahí no paso.

Es una pena como se nos caído una de las editoriales que mejor material editaba en España. Yo antes les compraba mucho, sus ediciones nunca fueran nada del otro jueves, pero tenían seguramente los mejores precios de todas las pequeñas, pero esto se ha acabado, supongo que en parte por culpa de los problemas económicos que les habrán acarreado sus continuas cagadas y reimpresiones del año pasado. Y mira que los siento, pero no voy a pagar yo por sus errores.

Lo dicho, una pena. O no, un gasto menos del Salón que se puede reinvertir en otra cosa.

No hay comentarios: