8.7.07

Lista de la compra para julio

Sí, sí, ya lo sé, hace más de un mes que no aparezco por aquí. Entre una cosa y otra la verdad es que estos dos meses últimos he estado muy liado y no me ha apetecido nada escribir, pero os prometo que a partir de ahora intentaré remediarlo. Por lo pronto, aquí tenéis mi lista de la compra para este mes:

- JLA/Vengadores.
- Los Muertos vivientes 5.
- 52.
- Batman 2.
- Superman 2.
- Jóvenes Titanes 2.
- Nana 14.
- Civil War 2.
- Civil War: Primera Línea 1.
- Runaways 4.
- Planet Hulk: anarquía.

Éstas son las compras seguras, algunas de las cuales ya he adquirido esta misma mañana, ya que por alguna misteriosa razón, este mes tanto Panini como Planeta se han vuelto locos, y han sacado TODOS los tomos a principio de mes, y no al final como suele ser habitual. Imagino que será por aquello de la proximidad del mes de agosto. De lo que me he llevado, os comento varias cosas:

- El absolute JLA/Vengadores es espectacular. Si alguien, como yo, no lo tiene en ningún formato que corra a por él. Y si no, también.

- El 5º tomo de Los muertos vivientes viene acompañado de regalo con el 1º de Girls, de los Luna brothers. Un detalle muy de agradecer a Planeta (que cuando la caga, la caga, pero cuando lo hace bien también hay que decirlo), que ya repitieron en su día al regalar el 1º de Doble Máscara con el 5º de Murena, y que demuestra lo fatal que debe haber vendido esta serie. ¡Una serie de tias buenas desnudas que no vende! Dios mío, ¿Como puede ser?

- Respecto a la Civil War, 2 cosas: ha salido el 2º de la edición especial, pero ya dije en su día que me negaba a pagar 1 euro por dos articulos y una portada, así que me esperaré a la normal. Y debuta la 2ª serie principal, Primera Línea, con el detalle de que tiene lomo, como el tomo de Spiderman, en vez de ser en grapa. Pero hay un pequeño problema: en el lomo NO PONE NADA, así que ¿para qué coño lo ponen? Misterios insondables de la vida.

Completo la información diciendo que me he agenciado los primeros 6 números de Wonder Woman, a euro la unidad. Habiendo leído críticas dispares, veremos que tal.

Y otra cosa más, aunque tal vez nadie se acuerde a estas alturas, todavía no ha salido el 4º número de Crisis Infinita. Y vamos para más de 2 meses desde el 3º. Desde luego, Planeta se ha lucido con la edición del macroevento de marras. El 2º salió en la edición bilingüe castizo-italiana. El 3º costó medio euro de lo que tenía que costar. Y ahora esto.

Sólo me falta comentar las novedades de Norma. Salen este mes el segundo tomo de Tom Strong y el primero de los archivos de Nexus. A este último, aunque lo desconozco, le tenía muchas ganas por las extraordinarias críticas que he leído, poniendolo como una obra maestra, pero es que son 25 eurazos por apenas 200 páginas, una parte de ellas en blanco y negro. Yo ya asumo que los archivos son caros, pero...uff, no sé. Si algún alma caritativa me puede orientar sobre la convenciencia o no de gastarme ese dineral, le estaré eternamente agradecido.

¡A, sí! Una última cosa. También están previstos los BOMEs del Daredevil de Miller y Romita, y el 2º de Thor. Puesto que son BOMEs, y por tanto no se sabe el precio hasta el dia que salen, depende de que aire le de al señor Viturtia ese día, para saber si son simplemente caros, extraordinariamente caros, o vergonzosamente caros. Huelga decir que en los dos segundos supuestos se quedan en la tienda (en el primero, probablemente también, pero no es tan seguro).

1 comentario:

Paco Hernández dijo...

lo de Civil War totalmente de acuerdo contigo, además, seguro que en menos de un año nos la ponen a la venta en tapa dura y tal a un paston que no veas, así que prefiero la barata y andando