19.7.07

Últimas lecturas: Sueños Coraline, Konrad y Paul 3, Capitán Britania y Sky High

- Sueños Coraline, de Terry Dodson. Pongo solo el nombre del dibujante, porque realmente es lo único importante. Es decir, aquí tenemos un guión muy ligero y sencillo, creado única y exclusivamente para lucimiento del dibujo de Dodson. Y a fe que lo consigue. Yo rara vez me guío por el dibujo a la hora de comprar un cómic, me parece muchísimo más importante el guión, hasta el punto que tolero un mal dibujo si la historia lo vale. Pero esta es la excepción que confirma la regla. El dibujo es tan, tan, TAN bueno, que compensa el que el argumento sea tan simple y que ni siquiera acabe, dejando un continuará que vete a saber cuando se producirá.

- Konrad y Paul 3, de Ralf Konig. Álbum muy flojo en comparación con los 2 anteriores, solo se salvan un par de historias.

- Capitán Britania, de Alan Moore. A pesar de que salió hace ya un par de añitos, lo tenía amontonado debajo de la pila hasta hace poco. Un grave error, porque me ha dejado gratamente sorprendido. A pesar de estar considerado una obra menor de Moore, a mi me ha parecido una auténtica obra maestra, llena de ideas originales y personajes memorables, que consigue crear una historia compleja y apasionante en poquísimas páginas, y que sienta muchas de las bases en las que posteriormente se asentarían Watchmen y V de Vendetta. Si sois seguidores del barbudo inglés no so lo podéis perder, y si no también. Además, tiene un precio cojonido para ser un Bome: 18 euros por más de 200 páginas.

- Sky High Vol. 1, de Tsutomu Takahashi. Historias cortas de terror, aunque yo lo calificaría más bien de thriller con elementos sobrenaturales, sobre personas diferentes personas que, tras su muerte, tienen la posibilidad de vengarse de los responsables. No está mal, pero es que leída una historia, leídas todas. Creo que vienen 5 historias en el tomo, y, con pequeños matices, son todas iguales.

2 comentarios:

Paco Hernández dijo...

lo de konrad y paul totalmente de acuerdo contigo. Creo que a partir de ahora me miraré más lo que publican sobre este autor, que creo que ya recopilan cualquier cosa, y así como Troya era genial esta se queda en lo peor...excepto, como bien dices, un par de historias

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues a mi el cómic de sueños me parecio delicioso. Hay que mirar las dos cosas guion y dibujo. Y ademas todo no van a ser grandes historias que hagan historia. Es como un cuento y muy superior a la media...