20.7.07

Vergonzoso, asqueroso, repugnante, intolerable, ...

Llego a casa después de un tranquilo paseo, y me encuentro con esto.

¿Y ahora qué? Yo como jurista que soy tengo mucho respeto por el derecho al honor y a la intimidad de las personas, y entiendo que a veces a alguna gente se le va la pinza diciendo según qué cosas, y luego corren a gritar "censura" para ver si se libran. Pero en este caso es que no hay por donde cogerlo. Una bromita simpática y cachonda, que gustará o no, pero no es ningún insulto ni ninguna terrible afrenta a la dignidad de nadie, y ¡ale! venga a secuestrar revistas como en una república bananera cualquiera.

Aunque también voy a decir algo, y que conste que no estoy excusando a nadie. Sin saber a fondo las circunstancias concretas, más que un problema gordo de censura y libertad de expresión, a mi esto me parece más bien las ganas de hacerse el figura y de salir por la tele de un juez-estrella de estos que últimamente pululan por la Audiencia Nacional.

2 comentarios:

Paco Hernández dijo...

pos como jurista debes buscarle las cosquillas jejeje, mira lo que dice el art. 3 del obsoleto código penoso "durante el cargo de sus funciones"...¿esa es una de sus funciones? Entonces como ya cobran por ella nada de 2500 euros. :)

Anónimo dijo...

Y como jurista que eres, que soy, deberias distinguir entre sátiras y ofensas. Como ejemplo ilustrativo, te dejo este enlace:

http://www.lacarceldepapel.com/?p=2165

En mi opinión, está claro el abuso de poder (si ya lo decía yo en los comentarios de Civil War, je, je)