12.7.07

Qué santas narices tienen en Selecta

Esta mañana leo con estupor en Animangaweb este comunicado enviado por Selecta Vision, referente a unos problemas en la edición de Los Transformers:


Comunicado Oficial de Selecta Visión acerca de la edición de Transformers



Antes de nada, queremos agradecer a muchos de los usuarios de los “Foros Transformers Hispanos” el haberse puesto en contacto con nosotros vía telefónica o por e-mail y mostrarnos su preocupación por el producto del cual trataremos a continuación:

“Transformers, la serie original vo.1, episodios 1 a 8” (lanzamiento 23 de Mayo)
“Transformers, la serie original vol.2, episodios 9 a 16” (lanzamiento 11 de Julio)

Los fallos de audio detectados en el Volumen 1 de Transformers y que afectan sobre todo a los episodios 3, 4 y 5 en su banda de Música y Efectos (M/E) han sido investigados y reclamados de nuevo los masters en origen sin estos defectos. En dichos episodios un efecto de compuertas abriéndose y cerrándose se puede escuchar continuamente fuera de lugar lo que resulta molesto para el seguimiento de dichos episodios. Este defecto en el audio es ajeno al trabajo de producción realizado por Selecta Visión. En estos momentos se están realizando las modificaciones pertinentes para arreglar dichos fallos.

Además, se están corrigiendo también al mismo tiempo los pequeños defectos del nuevo doblaje en castellano referentes a la pronunciación de los nombres de los personajes y que afectan al “VOLUMEN 1 episodios 1 a 8” y “VOLUMEN 2 episodios 9 a 16.” Se están utilizando materiales diferentes, reclamados también en origen, para la realización de los guiones del nuevo doblaje en castellano, y de esta manera se cuidará al máximo el original.

Ante esta situación, Selecta Visión pondrá a disposición de sus clientes un sistema de “CAMBIO DE DISCOS”. Todos aquellos que hayan adquirido “Transformers vol.1 episodios 1 a 8” y “Transformers vol.2 episodios 9 a 16” y deseen reemplazar su discos podrán hacerlo de la siguiente manera:

1º.- ENVÍO A SELECTA VISIÓN
Envíanos los discos 1 y 2 de “Transformers vol.1” y los discos 1 y 2 de “Transformers vol.2” (SÓLO LOS DISCOS) a nuestra dirección:

Selecta Visión S.L.U
Att: Departamento de Home Video: “Transformers”.
C/ Diputación 37, local 7b. 08015 Barcelona

Te aconsejamos que nos envíes los discos en un sobre normal y certificado, de esta manera evitarás que se pierda en correos.

2º.-PLAZO DE RECEPCIÓN
Debes de enviarnos los discos entre el 10 de Julio y el 1 de Octubre de 2007. Fuera de este plazo no podemos asegurar el cambio por razones de logística interna. Se prepararán los discos nuevos para su envío entre el 1 y el 7 de Octubre de 2007 y serán enviados a partir del día 8 de Octubre de 2007.

3º.-ENTREGA DE DISCOS CORREGIDOS
Recibirás por correo certificado y perfectamente protegidos los nuevos dvds corregidos a partir del 8 de Octubre de 2007.

Por favor, tened en cuenta que la única forma de obtener “Transformers, la serie original Vol.2” corregido es Comprar “Transformers, la serie original Vol.2” en vuestro punto de venta habitual y después enviarlo en el plazo de recepción que os hemos indicado más arriba. Lo ideal sería que enviaseis el vol.1 y el vol.2 a la vez para que os resultara menos molesto, pero podéis enviarlos por separado si queréis siempre y cuando sea en el plazo de tiempo indicado más arriba. El objetivo es no parar la distribución habitual y facilitaros en lo máximo la continuidad de vuestra serie a través de vuestro punto de venta sin que este se vea afectado.

Sentimos mucho las molestias que esta situación ajena a nuestra voluntad pueda provocaros, y os aseguramos que desde Selecta Visión se trabaja para ofrecer siempre la mejor calidad en nuestros productos. Vuestro apoyo en estos momentos es vital para nosotros y para que la serie continúe sin problemas en el mercado, por lo que esperamos deis difusión a esta noticia y ayudéis a todos los aficionados de Transformers que puedan “despistarse” con la forma en la que deben de proceder para los cambios.

El volumen 3 de “Transformers, La serie original” se lanzará el próximo 29 de Agosto de 2007 y contendrá los episodios 17 a 24 sin ningún tipo de incidencia.

Esperamos que esta solución e iniciativa de Selecta Visión para sus clientes de Transformers sea de vuestro agrado y que podáis seguir disfrutando de la serie tanto como nosotros estamos disfrutando en su realización para ofrecérosla.

Recibid un cordial saludo,
Selecta Visión S.L.U
Departamento de Homve Video

Que haya errores en las ediciones de Selecta (y en las de Jonu también, todo hay que decirlo) es algo que ya hay que tener asumido, y al menos se preocupan de repararlo. Pero claro, el problema viene cuando leo esto: "Por favor, tened en cuenta que la única forma de obtener “Transformers, la serie original Vol.2” corregido es Comprar “Transformers, la serie original Vol.2” en vuestro punto de venta habitual y después enviarlo en el plazo de recepción que os hemos indicado más arriba". Y aquí es cuando me sulfuro. O sea, que no tienen la más mínima intención de retirar del mercado el material que saben que está defectuoso, y encima te ponen un plazo de tiempo para enviarles el dvd erróneo. Yo no sé si ponerme a reir o a llorar. ¿Que se supone, que la gente se va a dedicar ahora a comprar la serie sabiendo que está mal, expresamente para envíarsela a que la cambien? Vamos, hombre. ¿Y si yo me lo quiero comprar dentro de 1 año, o 2, o 3, qué? Porque esto son dvds, están hechos para durar mucho tiempo en las estanterias.

Si tienen un poco de sentido común rectificarán, y si no se joderan, porque quiero ver yo cuantos volúmenes más van a vender. Luego se quejarán de que la gente se descarge las cosas por internet.

1 comentario:

ElRinconDelTaradete dijo...

No si al final el mejor sistema sera el vhs..no habia tantos errores...Y por supuesto las compuertas ni se oirian...