12.2.07

Hablemos un poco de fútbol (2): lo de Oleguer

A los futboleros os supongo enterados, pero por si acaso un breve resumen: Oleguer, jugador del Barça conocido por su ideología izquierdista e independentista, escribe un artículo rollo antisistema en el que habla del Estado de Derecho, del tema De Juana y todo eso, y se arma la de Dios. Para mi está muy claro. Aquí hay 2 temas a tocar:

Primero, si un futbolista puede o no hablar de política. Y mi respuesta es ¿y porqué no? Los futbolistas son personas como cualquier otra, y tienen sus opiniones. ¿Por qué no iban a poder expresarlas? Es más, me parece hasta saludable, para que no parezca que son unos niños ricos que viven en una burbuja. Thuram hace 4 días le cantó las cuarenta a Sarkozy en Francia y no pasó nada. No me vale la excusa esa de que están representando al club y tal porque no es verdad. Un jugador que habla de política o de cualquier otra cosa sólo se representa a sí mismo, y no implica a nadie más. Si los demás quieren vincular una cosa y otra en todo caso es su problema. Ni tampoco lo de que no se puede mezclar futbol y política, primero porque aquí no se mezclan, es política y punto. Y segundo, porque nos guste o no la política está metida en todas partes, incluido el deporte. Si no, no habría selecciones nacionales, por ejemplo.

Y así pasamos al segundo punto. Si un futbolista puede hablar de política, ¿puede decir lo que quiera? ¡Coño, es que solo faltaría! Mal que le pese a algunos (tanto de un lado como de otro), en este país hay libertad de expresión. A menos que se diga algo muy gorda, pero mientras no se demuestre lo contrario, Oleguer ni ha dicho que sea proetarra ni que esté a favor de la violencia ni ninguna barbaridad de esas, así que su opinión es tan respetable como la de cualquier otro. Luego podrá ser compartida o no. Yo no he leído el dichoso artículo, pero se más o menos lo que dice y estoy de acuerdo en algunas cosas, y en otras no, pero tengo que respetar su opinión como la de cualquier otro. Lo que no puede ser es que unos puedan decir lo que quieran y otros no. En su día Salva despues de los del 11-M dijo que él mandaba el ejercito y en 3 días acababa con el tema (ya nos podemos imaginar como). Y no pasó nada. Esta noche ha dicho que Oleguer le merece menos respeto que una mierda de perro. Lo cual, por cierto, es un insulto, no una opinión. Vamos a ver si pasa algo.

3 comentarios:

Belleza de Themyscira dijo...

Es que mucha gente asocia de por sí "izquierdas" + "vasco" + apoyar la independencia = "Etarra" y así tampoco son las cosas. A mi en el Pais Vasco no se me ha perdido nada y sus asuntos ni me van ni me vienen, pero no es justo porque es igual que si yo ahora digo que TODOS los de derechas rezan a Franco, o que todos los de izquierdas son comunistas. La peña siempre se va a los extremos y la reflexión brilla por su ausencia.

Y que yo sepa (Y sólo sé que no sé nada) los únicos que no pueden hablar de política en público son los militares, ya ves la que le cayó a aquel teniente que supuestamente amenazó con dar un Golpe de Estado si España seguía "desmembrándose", cuando estaba en pleno auge la polémica por el Estatuto catalan.

A mí sinceramente, mientras siga teniendo heavy, comics y videjuegos, me la sopla XDDDDD Un beso

Belleza de Themyscira dijo...

Es que mucha gente asocia de por sí "izquierdas" + "vasco" + apoyar la independencia = "Etarra" y así tampoco son las cosas. A mi en el Pais Vasco no se me ha perdido nada y sus asuntos ni me van ni me vienen, pero no es justo porque es igual que si yo ahora digo que TODOS los de derechas rezan a Franco, o que todos los de izquierdas son comunistas. La peña siempre se va a los extremos y la reflexión brilla por su ausencia.

Y que yo sepa (Y sólo sé que no sé nada) los únicos que no pueden hablar de política en público son los militares, ya ves la que le cayó a aquel teniente que supuestamente amenazó con dar un Golpe de Estado si España seguía "desmembrándose", cuando estaba en pleno auge la polémica por el Estatuto catalan.

A mí sinceramente, mientras siga teniendo heavy, comics y videjuegos, me la sopla XDDDDD Un beso

yue_sayuri dijo...

Estoy de acuerdo con lo que pones, de la libertad de expresion, ya que creo que es muy importante y que un futbolistca (como todos) puedan opinar es algo fundamental. Pero hay gente que confude cosas y prefiere que los futbolistas solo sirvan para dar patadas a un balon.