12.2.07

Hablemos un poco de fútbol (1): la Liga

Que ya hacía mucho que no tocaba el tema. Bueno, pues ya tenemos aquí la etapa reina de la Liga para el Barça, con el Valencia, el Sevilla y el Madrid en 3 semanas, más la Champions y la vuelta de la Copa. Y la afronta con 3 puntos de ventaja sobre el Sevilla, 5 sobre el Madrid y 7 sobre el Valencia. Sinceramente, me esperaba llegar aquí con algo más de ventaja, unos 6 puntos sobre el segundo, pero viendo lo que hay ya está bien. Con lo mal que están jugando y la de puntos que se han ido dejando parece mentira que aún sean líderes. Dicen que está liga está siendo una mierda y tal, pero en realidad está exactamente igual que el año pasado, con la diferencia que el Barça lleva como 10 puntos menos.

¿Y que va a pasar a partir de ahora? Yo veo al Barça clarísimamente campeón a menos que lo haga muy, muy, muy mal. Porque me voy a poner en lo peor: que al Barça le vaya desastroso en este mes, y esté después del partido con el Madrid a 4 o 5 puntos del líder. Lo que tendremos es que el Barça tendrá 12 jornadas para recortar esa ventaja. 12 partidos, todos ellos contra equipos de mitad de la tabla para abajo, excepto Zaragoza y Atleti, con lo que, si es necesario, es perfectamente factible ganar 8 o 9 de esos partidos. Pero encima es que los rivales (Valencia, Sevilla, Madrid y Zaragoza) tendrán que jugar todos los partidos de vuelta entre ellos, con lo que se van a ir dejando puntos por el camino. Y ya para rematar la jugada el último partido de Liga del Barça sería en el campo del Nastic, con el equipo casi seguro en 2ª (y mira que me sabe mal, pero es lo que hay) y el campo lleno de culés. Vamos, que más a huevo imposible. Repito, el Barça tiene que hacerlo muy, muy mal para no ganar esta liga. Otra cosa será la Champions.

Sólo un par de detalles más. Estamos todos diciendo que Ronaldinho está haciendo una temporada lamentable (y probablemente sea verdad) y resulta que lleva 15 goles y es segundo en el pichichi. Y yo me apuesto que al final acabará superando a Kanouté.

Lo de Eto'o. Este chico ha madurado desde sus tiempos en el Mallorca, pero sigue teniendo pataletas de crío chico. Seguro que Rikjaard lo arregla con su mano izquierda, pero ya va siendo hora de darle un buena hostia a ver si espavila. No es cuestión de quemarlo en la hoguera ni de correr a venderlo para fichar a Cristiano Ronaldo (que seguro que alguno ya lo está pensando) pero yo al menos no lo convocaría para Valencia. Que se quede aquí entrenando, y si no le gusta, ajo y agua.

Y la ultima. Vale que Casillas sea indiscutible, pero que Valdés no vaya a la selección para que vaya Reina ahora mismo qme parece de chiste. Y mira que Reina es buen portero.

No hay comentarios: