30.3.06

Hemos vuelto

Bufff, hacía la hostia de tiempo que no me pasaba por aquí. Al principio cogí el rollo este del blog con muchas ganas y tal, pero entre que se acumula el trabajo y lo pesado que se me hacía lo de escribir habitualmente lo acabé dejando. Ahora me apetece volver a escribir algunas cosillas, aprovechando que tengo algo de tiempo hasta a ver si empiezo o no las dichosas oposiciones, así que me pondré a ello.

En este tiempo sin escribir me he comprado una estanteria nueva para los comics, que misteriosamente ya está abarrotada, y la pila de cosas sin leer a crecido de forma imparable hasta llegar peligrosamente al nivel de la ventana. En lo alto de ella veo el Yossel de Joe Kubert, unos cuantos prestigios de La Casa de los Secretos (que está bastante bien por cierto, a ver si Planeta se decide a continuarla) y Catwoman El Gran Golpe. También me he cargado el mando de la Play 2, y me he tirado un año sin apenas jugar hasta hoy, que me he comprado uno de esos de imitación por solo 6 eurillos y que sorprendentemente funciona la mar de bien.

Pero sobretodo he sufrido dos grandes cambios en mi vida friki:

En primer lugar, me he enganchado a la literatura fantástica. Hasta el verano pasado solo me había leído El Señor de los Anillos, Añoranzas y Pesares y la Canción de Hielo y Fuego, pero desde que me acabé Tormenta de Espadas decidí sumergirme un poco más en le mundillo. Como resultado, en apenas 1 año me he leído la edición nueva de La Rueda del Tiempo, Elantris, los 2 primeros libros de la Saga de Geralt de Rivia, el primero de Príncipe de Nada, El Mensajero de la Oscuridad, La Compañía Negra, y algunos otros que ahora no recuerdo. Y en general he quedado muy satisfecho. Siempre había creído que la fantasía medieval, más allá de Tolkien y algun otro, no valía gran cosa, y sin embargo me he encontrado con obras de gran calidad y variedad de argumentos y situaciones, más allá de la típica historia de elfos y drágones. Precisamente dentro de poco tiene que salir El Profeta-Guerrero, segundo libro de Príncipe de Nada, y lo estoy esperando con gran ánsia.

Y la segunda cosa a la que me he enganchado en este añito es al Universo DC. No conocía absolutamente nada de él, salvo los típicos Batman y Superman, y desde que lo publica Planeta, con mayor o menor acierto, he leído mucho y me parece muchísimo más interesante que el Universo Marvel. Supongo que en gran parte debido a que Marvel lo tengo ya muy visto y DC en cambio es nuevo para mi. El caso es que ahora mismo me estoy haciendo la JLA/JLE, los Titanes clásicos y los actuales, la Doom Patrol y el Hellblazer de Delano, aparte de especiales como el New Frontier o La Edad de Oro. También he descubierto Catwoman y Gotham Central gracias a los packs de Norma, y estoy muy pero que muy satisfecho. Y también casi todo lo que sacan de Vertigo, aunque esto ya lo hacía en la época de Norma.

Bueno, pues creo que esto es todo. A ver si me animo y esta vez no lo dejo colgado como la otra.

2 comentarios:

JotaceDT dijo...

>>Y la segunda cosa a la que me he enganchado en este añito es al Universo DC.

Je, je, je...

Pablo G. Naranjo dijo...

Pues bienvenido, compañero.