2.11.06

Últimas adquisiciones videoconsoleras: Resident Evil 4 para PS2

Hacía tiempo que tenía superabandonada mi Play, hasta que hace unas semanas vi de casualidad este juego en el Carrefour por 20 miseros euros y me dije "¿Por qué no?".

Os presupongo a todos enterados de lo que es un Resident Evil, así que iremos directos al grano. Este es un juegazo, con unos gráficos cojonudos (los de Game Cube son mejores, claro, pero a mi ya me está bien), y un sistema de combate mejorado. ¿Pero que pasa? Que NO es un Resident Evil. No tiene Umbrella, no tiene caja para guardar las cosas... ¡Coño, pero si ni siquiera hay zombies! En su lugar hay paletos con boina, miembros del Opus Dei y milicos, todos ellos españoles, por supuesto, con una especie de Alien dentro que sale cuando les revientas la cabeza. Vamos, está claro que Capcom ha visto que el filón está en los juegos de acción, tipo Onimusha o Devil May Cry, y ha seguido por ese camino abandonando completamente el género de terror. Genero que había ido desapareciendo paulatinamente desde el primero (el único que de verdad se puede considerar un survival horror), pero que se había mantenido algo en la ambientación y en la banda sonora hasta ahora. Una pena, porque el escenario del castillo habría sido perfecto para recuperar el espíritu de la mansión del primer juego. Al menos el inicio en el pueblo tiene un tufillo a lo Matanza de Texas que mola bastante.

Resumiendo, no os espereis encontrar una continuación de los Resident Evils tradicionales porque no es así, ni en estilo de juego ni es argumento, pero vale realmente la pena. Y la versión de Play 2, al menos, incluye hasta 3 minijuegos, que hacen que la aventura en total se pueda ir hasta más de 30 horas de juego. Que no esta nada mal por 20 miseros euros. Ahora solo toca esperar hasta que salga la 5ª parte, ya en la nueva generación de consolas, y espero que recuperando a los zombies, que tienen más gracia.

P.D. No tiene nada que ver con el post, pero tengo que contarlo. Joder, pedazo de alley hoop de Rudy ¡en la última décima del partido! Alucinante. Força Penya!

No hay comentarios: