27.11.06

Cannavaro, Balón de Oro. Lo que hay que ver

Se venía rumoreando, pero yo no acababa de creermelo. Al final resulta que es verdad: Fabio Cannavaro ha ganado el Balón de Oro. Es el 4º defensa en ganarlo, después de Beckenbauer, Matthaus y Sammer (aunque estos 2 jugaban a ratos en defensa, a ratos en medio campo). Esta es la clasificación final:

1º. Fabio Cannavaro. 173 ptos.
2º. Gianluigi Buffon. 124 ptos.
3º. Thierry Henry. 121 ptos.
4º. Ronaldinho. 73 ptos.
5º. Zinedine Zidane. 71 ptos.
6º. Samuel Eto'o. 67 ptos.

Por partes:

Que Cannavaro sea primero es un chiste. Así de claro. No es el mejor defensa del mundo, basta con ver como le está yendo en el Madrid, pero aunque lo fuese no ha hecho meritos para el premio. Lo único que ha hecho es ganar un Mundial, que es muy importante sí, pero no puede serlo más que lo que se ha hecho el resto de la temporada. El Mundial dura un mes, y el año ha tenido 11 meses más en los que Cannavaro ha pasado más bien desapercibido. Además, si lo ha ganado Cannavaro, ¿Por que no Zambrotta, o Buffon, o Pirlo, o Gattuso? Porque todos ellos estuvieron a un nivel bastante parecido. Si por algo destacó Italia en el Mundial es porque fue un equipo, en el que nadie destacó especialmente por encima de los demás.

Buffon 2º. Aplicable lo mismo dicho antes, aunque en este caso al menos tiene la excusa de que éste sí es el mejor portero del mundo.

Henry 3º. Éste al menos sí que ha sido uno de los mejores jugadores de esta temporada, pero es que, con todos los respetos, Henry ha sido el perdedor del año: ha perdido la liga inglesa, ha perdido la final del Mundial y ha perdido la final de la Champions. Si realmente hubiera sido el mejor podría entender que estuviera aquí arriba, pero ¿alguien puede decir que Henry ha hecho mejor año que Ronaldinho o Eto'o? Pues está por encima de ellos. Es más, es que por encima de Eto'o está incluso ¡Zidane! Un hombre que se ha estado arrastrando por los campos toda la temporada, dando una imagen patética y que está aquí por hacer 2 partidos buenos en el Mundial.

Resumiendo, que este año ha sido un disparate absoluto. Cada año que pasa este premio está para mí más devaluado, en favor del FIFA World Player, que es mucho más lógico y sensato. ¿Os acordáis del año que Van Basten se lo ganó a Stoichkov porque metió 4 goles en un partido de la liguilla de Champions? Pues este año, si aún no se hubiera votado, yo me juego lo que sea a que con el golazo de chilena lo habrñia ganado Ronaldinho. Aunque fuera solo por eso.

En cualquier caso aquí tenéis la que habría sido mi clasificación:

1º. Ronaldinho.
2º. Eto'o.
3º. Henry.
4º. Buffon.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincido en que la presencia de BUFFON es imprescindible. Mi lista hubiese sido:

0- DAVID VILLA (así, directamente rompiendo tabla, jeje)

Y ya los terrestres...

1- Eto'O
2- Buffon
3- Ronaldinho
4- Gatusso

Un abrazo desde las verdes tierras asturianas.