23.8.06

Nueva colección de fantasía juvenil de Planeta


Nos acercamos a septiembre, el mes por excelencia de los coleccionables inútiles que nunca se acaban. Hoy voy a destacar una nueva colección de libros que saca Planeta, a rebufo del gran éxito de la colección de literatura fantástica (o digo yo que habrá tenido éxito, porque van por la entrega 40 y tantos y todavía se puede encontrar en la mayoría de kioskos). Esta vez se trata de una colección dedicada a la fantasía de corte más juvenil. Aunque en realidad, la colección es una excusa para sacar todos los libros de Las Crónicas de Narnia a un precio baratísimo (no en vano esta serie copa las 7 primeras entregas), que seguro que se venderán como churros.

Podeis encontrar información de esta colección en la página de Planeta, pero desde aquí os comento que será una serie quincenal, en el mismo formato que la colección de fantasía adulta, pero parece que un poco más cara, 7'99 € el tomo. Como os comentaba las 7 primeras entregas de la colección serán la obra completa de Las Crónicas de Narnia, a la que seguirán, entre otras:

- Trilogía del Maleficio, de Cliff McNish.
- El maleficio
- El olor de la magia
- La promesa del mago

- El mar de los Trolls, de Nancy Farmer

- La princesa prometida, de William Goldman

- El Señor de los Ladrones, de Cornelia Funke

- Lionboy, de Zizou Corder.
- Lionboy.
- La caza.
- La verdad.

- El Gran Laberinto, de Fernando Savater.

- Historias de Terramar, de Ursula K. Le Guin.
- Un mago de Terramar.
- Las Tumbas de Atuan.
- La costa más lejana.
- Tehanu.

Una interesante selección, donde destacan sobre las demás La princesa prometida y Las historias de Terramar de Le Guin, auténticos clásicos de la literatura fantástica que ignoro por qué aparecen en esta colección y no en la original, puesto que, aún pudiendo ser leídas por todos los públicos, yo no las consideraría literatura juvenil en absoluto. En cualquier caso es una buena oportunidad para conseguir estas 2 grandes obras (3, si contamos Narnia, que nunca me ha interesado demasiado, pero que como saldrá en oferta de lanzamiento la probaré a ver) por un precio mucho más reducido que el original.

Siguiendo con el tema, más adelante os haré un pequeño resumen con los coleccionables más interesantes que aparecen este mes de septiembre, y también con los más inútiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que no es bueno ni nada el libro de la princesa prometida. Si no lo has leído, no dejes de pillarlo, porque está genial, muy bien escrito (No en vano el escritor W. Goldman tiene un oscar como guionísta).

Raistlin dijo...

Pues me interesan las mismas: Narnia, Terramar y La Princesa Prometida.

Intentaré hacerme con ellas...