22.8.06

Lecturas de las últimas semanas. Tanda de cosas antiguas

- Sólo un peregrino: el Jardín del Edén, de Ennis y Ezquerra. 2ª parte de Just a Pilgrim, salida hace tiempo, pero que yo me he agenciado hace poco de 2ª mano por poco más de la mitad de su precio original. Aquí tenemos lo típico de todas las series de Ennis: mucha violencia, mucho gore, muchos tacos y mucho humor negro. No es un cómic especialmente bien narrado, ni original ni con un mensaje profundo, pero mola mucho, leches. Si os gusta Ennis, y os gustó la miniserie original, os gustará.

- Capitán Marvel 1 a 3, de Peter David y ChrisCross. Una serie antigua, de hace al menos 5 años, pero de la que he leído buenas críticas y me apetecía echarle un vistazo. Una historia de superheroes al estilo de Peter David, con mucho humor, acidez y sarcasmo, protagonizado por Genis, el hijo del Mar-Vell original aparecido en Siempre Vengadores, y dos de los personajes clásicos de la etapa de David en Hulk: Rick Jones y Marlo. Como os decía, una serie con un tono muy humorístico y muy entretenida.

- Nuevos Mutantes 1 a 2, de DeFilippis y Weir. Una serie en la onda de Runaways, protagonizada por adolescentes y que intenta combinar la acción típica de los superheroes con una mirada a los problemas e inquietudes de los adolescentes, en este caso en un ambiente estudiantil. Parece, por lo visto en estos primeros números, una serie entretenida y hasta muy interesante, aunque menos que los Runaways. Lastima de un grave problema: el dibujo perpretado por un interfecto de cuyo nombre no quiero acordarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habías leido la primera parte de Just a piligrim? Porque a mi me llamó la atención lo increíblemente inferior que es esta continuación, aunque claro Ennis siempre fue un autor muy irregular.

Javi dijo...

Sí que la leí hace tiempo, y sí que me pareció mejor que esta, aunque no me parece que haya tanta diferencia. Yo diría que el problema es que no deja de ser más de lo mismo, y ha perdido el mayor impacto que pudiera tener al principio, pero añun así me ha aprecido bastante entretenida. Claro que yo con Ennis reconozco que no puedo ser objetivo, porque me gusta casi todo lo que hace.