6.8.06

Lecturas de la semana

- Tomie 2. Muy superior al primero. Después de unos inicios titubeantes de esta serie, en la que no quedaba muy claro hacia donde quería ir, en este tomo ya se ve claramente que es lo que pretende Ito: historias independientes entre sí, unidas sólo por la omnipresente Tomie, con un tipo de terror que ya se asemeja mucho más a lo que sería posteriormente Uzumaki. Y una edición mucho mejor que la del primer tomo, sin aquel molesto pixelado.

- Strangers in Paradise 3. La serie sigue siendo interesante, sobre todo por sus magníficos protagonistas, pero va perdiendo fuelle. Los 2 primeros arcos argumentales, contenidos en el primer tomo de Norma, tienen un nivel altísimo, dificilmente igualable por ninguna otra serie de corte costumbrista. El 2º tomo bajo un poco de calidad, pero sigue mantiendo el listón alto. Este tercero, en cambio, baja mucho más el nivel, parece que el autor va alargando y alargando la serie sin demasiado sentido y sin que acabe de llegar a ninguna parte. Lo peor es que este tomo llega hasta el número 23 del III volumen americano, y creo que la serie no acaba hasta cerca del 90 o el 100, así que no se qué diablos va a explicar Terry Moore en ese montón de números, y como se va a apañar para mantener el interés hasta el final. De todas formas, sigue siendo una serie muy recomendable, magníficamente editada y con un muy buen precio.

- Los Perdedores: No va más. La gran decepción de la semana. Me compré el primer tomo de Norma en el Salón por estar de oferta, y por las buenas críticas que había recibido. Y. una vez leído, no veo el porqué de esas críticas. Es una serie de espionaje del montón, con un argumento y un desarrollo absolutamente típicos del géneros, muchos tiroteos y los habituales giros de tuerca, pero totalmente previsibles. Y los personajes son made in Vertigo, pero de los malos, o sea, chulos y malhablados, pero con un desarrollo de la personalidad nulo. Una auténtica decepción. No es que sea mala, mala, pero me esperaba muchísimo más.