26.4.05

Hablemos un poco de videojuegos

El otro dia, en uno de mis numerosos paseos por las tiendas de segunda mano de Barcelona (off topic: recomendados a todo friki de pro; se encuentran cosas a precios increíbles) me agencie el Tomb Raider por solo 7 eurillos de nada. Fue uno de los primeros juegos de Play que tuve, y en su dia cometí el error de deshacerme de él, así que ni me lo pense cuando lo vi en la estanteria. Ahora después de haberme pasado unos cuantos niveles, puedo decir que es uno de los mejores juegos que he probado en toda mi vida. Ciertamente los gráficos son arcaicos comparado con lo que tenemos ahora (especialmente brutal son las tetas de Lara, que son un triangulo acabado en pico), pero tiene una jugabilidad como pocos juegos hoy día. Y pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que la calidad media de los juegos a bajado bastante con la nueva generacion de consolas. Ejemplos concretos:

- El primer Resident evil, e incluso un poco el segundo, dan mucho más miedo que el 3º, y ya no digamos el 4º, que no le llega ni a la suela de los zapatos a los de Play 1.
- El primer Silent Hill es de calle el mejor juego de terror que ha existido. El 2º rebaja un poco el elemento macabro y terrorifico, sustituyendolo por una atmosfera más triste y deprimente, pero sigue siendo un gran juego. El 3º en cambio, salvo un par de elementos, no está a la altura de los anteriores.
- El Final Fantasy 7 es con diferencia el mejor de toda la saga. El 10 tiene unos gráficos bestiales, un magnifico argumento y unos buenos personajes, pero en conjunto tampoco llega al nivel de aquel.
- La saga Metal Gear Solid es de las pocas que ha mantenido el nivel, e incluso lo ha superado (el 3 es absolutamente magnifico), y sin embargo el primero sigue siendo el más redondo a nivel de argumento y de personajes.

Conclusion: los juegos han evolucionado brutalmente en cuanto a gráficos y espectacularidad, pero opino que han perdido en jugabilidad. Y esto es al fin y al cabo lo más importante. Esperemos que con la nueva generacion de consolas que está al caer se remedie esto, y no tengamos simplemente una mejora en los gráficos.

No hay comentarios: