26.10.06

Mi lista de la compra para el Salón del Manga

- Georgie. Probablemente direis: ¿pero que haces comprando esa cursilada para chicas? Y probablemente tendréis razón, pero es barata y tengo que reconocer que me encantan las historias románticas (ojo, las bien hechas, no el típico shojo chorra). Seguramente éste será un shojo chorra, pero me apetece comprobarlo por mi mismo.

- El hombre cadáver. Indiscutiblemente, Hino es el mejor autor japonés de terror junto a Junji Ito, así que por nada del mundo me perdería una de sus obras. Lastima de precio, sobretodo teniendo en cuenta como son las ediciones de La Cúpula.

- MPD Psycho. No conozco esta serie, pero he oído hablar mucho de ella, así que al menos la tendré en cuenta.

- Black Jack. Una de las obras maestras de Tezuka (aunque, ¿qué ha escrito este hombre que no sea una POM?), que sería compra imprescindible de no ser por el precio, pelín caro para un tomo en tamaño pequeño, aunque tenga más de 300 páginas. De todas formas, siendo Tezuka creo que vale la pena hacer el esfuerzo.

- La Tragedia de P. Takahashi que vuela, a la cazuela.

- Death Note. La segunda bomba del Salón junto a FMA. Sólo por el exitazo enorme que arrastra de Japón hay que catarla.

- Musculman. Qué decir de esto. Una de esos mitos de la infancia que vuelve por un precio imbatible.

- Lupin III. Aplíquese lo dicho en el anterior.

- FMA. La otra bomba del Salón. Tengo entendido que el argumento es diferente del del anime (que a mi me parece soberbio), así que tengo mucha curiosidad por ver por donde tira. Y un 10 para Norma (quien me lo iba a decir hace unos meses) por publicar este comic ha un magnífico precio (7 euros) además de acompañarlo de una regalo de promoción, cuando el resto de editoriales se dedican a subir los precios.

- Keroro. Ni idea, pero una pinta descacharrante.

- JLA Elite. Simple curiosidad.

- Lucifer. Las mansiones del silencio. Continuación de una de las mejores series Vertigo.

- Lady Snowblood. Tiene una pinta conjonuda, pero lo dejo en barbecho por el precio.

- Emma. Vale lo dicho antes de que me gustan las series romanticas, pero en este caso con una pinta más seria y madura, y ambientación de época.

- Usagi Yojimbo 16. Una de mis series preferidas, y de las que mejor retrata el Japón de los samurais, pese a no ser técnicamente un manga. Imprescindible.

- Legends. Primer tomo de la nueva serie Sagas DC. Por lo que se comenta es de lo poco mínimamente rescatable de esta colección. Además, es muuucho más barato que la edicion que sacó Norma hace un tiempo.

- Superman de Ferry. No se nada de este tomo ni del material que contiene, pero reconozco que sorprendentemente para mí me he hecho muy aficionado al personajes de Superman, así que al menos hay que echarle un vistazo.

- Dark Night. Aprovechando que no me hice en su día con esta obra maestra del comic de superheroes, es un buen momento para conseguirla en una edición magnífica (espero) y a un precio bastante razonable. Por cierto, inciso: sobre la polémica por el cambio de nombre. Me gusta mucho más El Señor de la Noche que El Caballero Oscuro, encuentro que tiene mucho más impacto y más, no se, empaque o sonoridad. Pero la traducción correcta es esta última, así que se puede estar de acuerdo o no, pero la elección de Planeta es perfectamente lógica.

- El Putón. Por fin reaparece después de un par de años desde el 2º tomo. No es realmente una novedad del Salón, pero no la puedo dejar pasar.

Bueno, pues ya está. Como siempre, esta solo es una lista inicial. Algo se caerá y algo entraá, pero esta vez voy dispuesto a hacer el dispendio del siglo, probablemente el sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si todavía te queda dinero te recomiendo el Otaku in Love, es muy bueno y solo son 3 numeros