22.5.06

Lista de la compra para el Salón (I): Cosas imprescindibles. Y reflexiones generales sobre todas las novedades

Como ya os comentaba hace un rato, una vez anunciadas las novedades de todas las editoriales para el Salón del Cómic (si queda alguna no me acuerdo) ha llegado la hora de seleccionar. De todas formas, si quereis una selección bien hecha y bien ajustada de precio, pasaos por La Carcel de Papel o por Base Lunar, que han hecho unas selecciones muy guapas, y bastante acordes con mis gustos.

Por lo pronto, a modo de resumen diré que este año la palma se la lleva para mi Norma, con un cantidad ingente de novedades, muy variadas, de una calidad media muy alta y, aunque parezca mentira, muy ajustadas de precio para lo que es Norma. Planeta a bajado el listón respecto al año pasado, seguramente porque, al contrario de lo que hacian antes, ya han ido sacando muchas novedades de DC a lo largo del año. Panini, por su parte, sigue en su línea de sacar pocas cosas en los Salones y repartirlas mucho durante el año, una política que me parece correcta, pero sin llevarla al extremo, porque ni en el pasado Salón ni en éste han sacado nada que me llame la atención lo más mínimo. Aunque también es verdad que la media de calidad de lo que saca Panini durante todo el año es bastante lamentable.

Respecto a las demás, bastante en la línea, excepto Astiberri, que éste año, respecto al pasado, me ha decepcionado un poco. Enorme cantidad de reediciones, yo diría que más que las novedades, y bajo nivel del manga, tanto en cantidad como en calidad, aunque el lanzamiento de Bleach por parte de Glenat (que será seguro el gran pelotazo de este Salón) puede significar un cambio, más viendo que ya tenems en el horizonte Death Note y FMA.

Bueno, después del rollo vamos con las novedades propiamente dichas. Empezaremos con als imprescindibles, aquellas que deberías comprar a costa de un riñón si es necesario:

- Bleach 1 (Glenat). Como he dicho, el gran pelotazo del Salón seguro. Una típico shonen peleas rollo Dragon Ball, pero realmente entretenido y con personajes carismáticos.
- Naruto 1 en catalán (Glenat). Aplicable más o menos lo dicho antes sobre Bleach, pero dirigido a los catalanoparlantes que, como yo, no la compraron en su día y ahora tienen la oportunidad a menos precio.
- Agujero Negro (La Cúpula). Poco se puede decir de esta serie que no se haya dicho ya. Tal vez lo mejor que se presenta en este Salón. Espero que la edición haga justicia a su calidad.
- Locas 1 (La Cúpula). Palomar estaba muy bien, así que habría que darle una oportunidad a esta serie del otro Hernández.
- ¡Oh, genio! El hechizo de Shabbar (La Cúpula). Ralf Konig, o sea que cómpratelo pero ya.
- Valerian, agente espaciotemporal 2 (Norma). Uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción europea. El primero estaba muy, pero que muy bien, así que hay que continuar la serie.
- Ex Machina 1. Estado de emergencia (Norma). Todo el mundo habla magníficamente de esta serie, y Vaughan es uno de los mejores guionistas mainstream del momento, así que hay que ir a por él.
- Strangers in Paradise 3 (Norma). Adoro esta serie. No puedo decir otra cosa.
- Gotham Central 1 (Planeta). Me leí esta serie aprovechando el pack de oferta de Norma, y quedé más que satisfecho.
- Series regulares de Batman y Superman. No soy demasiado de las series regulares de superheroes, y la de Superman, concretamente, se comenta que es bastante mediocre, pero aún así me pica la curiosidad.
- JLA año uno. 320 páginas por 2o euros de un comic de gran calidad, aunque haya quedado recientemente fuera de continuidad (lo digo por si a alguien le importan esas cosas. A mi no). El problema es que no se si realmente sale o no. En el boletín definitivo de novedades de Planeta no está anunciado, pero nuestro amigo el bot acaba de decir que sí. ¿A quién creemos?

Actualización: Aaaagh! Me olvidaba del 4º tomo de Los Muertos vivientes. ¿Cómo me he podido olvidar de esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena selección por ahora, bueno, el manga la verdad es que yo, 20th Century Boys aparte, lo tengo un poco marginado (por ejemplo, no sé ni de qué va Bleach).

Én lo único que discrepo es en Strangers in Paradise, serie que a mí nunca me ha enganchado.