2.5.05

Grande Takahashi

Pues anoche me acabé de leer el primer tomo de Lamu, de Rumiko Takahashi, y que menos puedo hacer que descubrirme ante esta mujer, que tiene una capacidad impresionante para narrar historias alegres y que te arrancan una sonrisa. En este caso, el argumento es de lo más sencillo: chico persigue a todas las chicas que se encuentra, y la novia del chico (aún a su pesar) le persigue a él. Y ya está, no necesita crear tramas hipercomplicadas, con múltiples niveles de lectura y llenas de metáforas; ni busca crear una profunda reflexión en el lector: lo único que busca es hacer pasar un rato divertido y olvidarse de las penas. Y a fe que lo consigue. Es el comic perfecto para leer cuando uno está de bajón, o simplemente en aquellos ratos en los que no apetece complicarse la vida y se busca algo simpático y que te alegre un rato al vida.

La historia se desarrolla en capitulos independientes, que nos narran situaciones rocambolescas y extrañas, de un humor (como acertadamente ha comentado alguien este fin de semana) muy en la línea de Doctor Slump, y que la propia Rumiko desarrollará posteriormente, aunque con más elementos serios, en Ranma 1/2. De hecho, Ranma vendrá a ser un poco una mezcla de todas sus otras series: el humor de Lamu, el romanticismo de Maison Ikkoku y la accion fantástica de InuYasha.

Conclusión: una obra absolutamente recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato, sin más pretensiones, con un comic puramente de entretenimiento, pero no por ello exento de calidad.

No hay comentarios: